El Centro Cultural La Casona se prepara para la peña La Sudestada

22 octubre, 2022

El Centro Cultural La Casona  se prepara para la peña La Sudestada

Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y Claromecó recibirán a la Peña La Sudestada durante este fin de semana. En nuestra ciudad será en el Centro Cultural La Casona.
El evento, declarado de interés municipal y provincial, tendrá la participación de distintas áreas de la cultura tales como música, danza, feria artesanal y gastronómica, actividades lúdicas y solidarias.
La jornada de hoy comenzará alrededor de las 13 en el barrio Torre Tanque de Claromecó, para luego trasladarse al Merendero de Ranchos a las 18, y finalizar ese día en La Casona, desde las 19. Quienes asistan podrán disfrutar de un patio criollo con puestos de comidas típicas.
Pablo Pérez, director de “La Veredita” dijo: “hace cuatro años que estamos trabajando en esta actividad cultural generando un espacio de participación popular en torno a la música folclórica. Somos 26 personas que nos presentaremos con mucho cariño por la actividad, y realmente es muy lindo viajar y conocer gente, lugares, paisajes, compartir, y de eso se trata. Estaremos con artistas locales que nos llena de emoción, realmente serán unas jornadas maravillosas, y con la participación de la comunidad realmente será una peña muy linda”.
“La Sudestada”, busca fomentar la difusión de nuestro acervo cultural, facilitando la vinculación de músicos, músicas, bailarines, de tres ensambles de CABA y La Plata, con artistas de las localidades participantes. Y fundamentalmente acercar solidariamente, el arte y la cultura a organizaciones barriales. Como parte de la propuesta se incluye el trabajo artesanal, con la instalación de una feria en el interior del C.C. “José Ingenieros” (La Casona- Rivadavia 641- Ts. As.), que contará con la presencia del Mercado de Artesanías Bonaerense, tanto en Tres Arroyos como en A. Gonzales Chaves.
El día 23 de octubre al mediodía, la peña se trasladará a A. Gonzales Chaves, donde estarán presentes artesanos/as, el MAB y los músicos/as invitados/as. “La Sudestada” contará con la participación de destacados artistas de cada localidad y de los Ensambles 1 y 2 de “La Veredita” (CABA), integrados por alrededor de 30 artistas y la banda “Regia” (La Plata), compuesta por 5 integrantes femeninas.