El Centro de Formación Profesional cumple 22 años en pleno crecimiento

18 noviembre, 2014 Leido: 5

El Centro de Formación Profesional cumple 22 años en pleno crecimiento

El Centro de Formación Profesional N°401 cumple 22 años. En este marco, su director, Carlos Otero, destacó el nacimiento de este espacio de capacitación que surgió merced a un convenio con la CGT y que se encuentra “en pleno crecimiento”.
“Cuando se fundó había 11 cursos y en este momento hay planificados unos 150, de gran variedad de especialidades y con una matrícula en constante aumento”, resaltó.
“El Centro busca capacitar para el trabajo, especialmente a aquellas personas que no tienen la posibilidad de continuar estudios superiores”, aseguró Otero, quien advirtió además que “se le da importancia a todos los cursos, ya que surgen del trabajo de la mesa de cogestión que cada año, entre septiembre y octubre y con la participación de todos los sectores vinculados al trabajo y la economía local y también de los distritos de Adolfo Gonzales Chaves y San Cayetano”.
Entre otras propuestas, Otero destacó los cursos de herrería artística, de cuidado de adultos mayores, de administración hospitalaria, y sostuvo que “todos responden a las necesidades planteadas desde el ámbito laboral, social y educativo”.