El Centro de Formación Profesional tendrá su lugar en el Parque Industrial
Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos y el Centro de Formación Profesional 401, se estableció que a partir de marzo como fecha estimativa, el Centro de Formación comenzará a funcionar en el Parque Industrial dictando cursos en el lugar.
La firma del comodato se llevó a cabo tras una reunión entre el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, el director del Centro de Formación Profesional, Carlos Otero, y el regente de la institución Iván Ambrosius.
En primer término, Carlos Bayúgar, en representación de la Municipalidad, explicó que “la idea es que a partir de marzo el Centro de Formación se instale en el Parque Industrial y tenga un espacio físico. Este es el primer paso para que a futuro se convierta en un anexo del Centro de Formación Profesional, para que las empresas tengan a disposición los cursos y haya una persona instalada en el Parque para que puedan aprovechar las empresas que están en el sector”.
Bayúgar además indicó que “en marzo esperamos que estén instalados en un edificio contiguo al consorcio del Parque de Propietarios”.
Más cerca del sector empresarial
Mientras que Iván Ambrosius sostuvo que “la idea es tener mayor presencia y el fin primordial es acercarnos cada vez más al sector empresarial, nos vamos a dedicar este año y los que vienen a reunirnos con los empresarios porque la meta es capacitar a la gente que trabaja en las empresas”.
“Nosotros vamos a seguir con los cursos y vamos a elevar este comodato al expediente que está en el Centro de Formación Profesional para que la formación del anexo sea oficial. Los cursos van a seguir siendo los mismos, con la posibilidad de que se puedan dictar más a futuro”, sostuvo Ambrosius, al tiempo que agradeció a Carlos Bayúgar y al intendente Carlos Sánchez por la buena predisposición que han tenido.
Por último el director del establecimiento, Carlos Otero, agregó que “esto afianza al Centro de Formación, hace años que venimos haciendo distintos cursos, esto reafirma el vínculo que hay entre el Centro y la Municipalidad para la mejora de los trabajadores. A partir del 14 de febrero ya reiniciamos los cursos para este año e invitamos a todos los interesados a inscribirse”.