El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chaves listo para trabajar

22 octubre, 2015 Leido: 10

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de  Chaves listo para trabajar

El Centro Integrador Comunitario (CIC) que  el municipio de Gonzales Chaves construye en el frente al parque Tantanakuy ya está casi listo. La obra fue ejecutada por la Cooperativa 22 de Agosto y la dirección de Planeamiento Urbano.

El edificio complementa una política de descentralización de la atención primaria de la salud que ha emprendido el municipio, llegando a todos los barrios de la ciudad, y complementándose con los dos centros de salud existentes.

El CIC, próximo a inaugurarse, tiene 320 m², y comprende un salón de usos múltiples, que estará equipado con una sala de informática, baños, farmacia, atención en “asistencia social”, sala de espera y una vivienda.

En este caso, a la atención primaria de la salud se le sumarían actividades de las distintas asociaciones que se van a dar en ese lugar.

Es decir, a través de este espacio se impulsarán de manera conjunta acciones como coordinación de políticas prevención y asistencia sociosanitaria, y la atención y acompañamiento a los distintos sectores desde el área de Acción Social, y un espacio para promover actividades culturales y recreativas.