El Centro Municipal de Salud presentó su sistema informatizado en Bahía Blanca

7 noviembre, 2016 Leido: 14

El Centro Municipal de Salud presentó su sistema informatizado en Bahía Blanca

Se realizó la Primera Jornada de Difusión sobre la resolución de  diferentes problemáticas de administración y gestión del sistema de salud desde la perspectiva interdisciplinaria de la Economía de la Salud y la Ingeniería de Sistemas. En el encuentro, disertaron el director de Región Sanitaria I, Dr. Oscar Bonino, el secretario de Salud de Bahía Blanca, Dr. Claudio Pastori, entre otros funcionarios regionales y científicos del Conicet. También, en este marco, se presentó el trabajo que se viene realizando en el Centro de Cómputos del Centro Municipal de Salud a cargo de la ingeniera Betina Elías, jefa del área y su personal técnico, quien desarrolló la informatización del sistema de salud pública de Tres Arroyos, de manera que resultó un ejemplo para los nosocomios de la región.

La jornada fue organizada por el  Grupo de Economía e Ingeniería de Sistemas de Salud (GEISS) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), llevada a cabo en la Casa Coleman de la ciudad de Bahía Blanca.
Dichos sistemas continuarán su desarrollo en el 2017 gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la Universidad del Sur, el Grupo GEISS, el Conicet y los profesionales locales, que también gestionarán desarrollos para el área de integración de las personas con discapacidad, dependiente de la Secretaría de Prevención y Salud.