El Centro Vasco hará su propio txupinazo y una cena uniendo San Fermín y el 9 de Julio

8 julio, 2015 Leido: 4

El Centro Vasco hará su propio txupinazo y una cena uniendo San Fermín y el 9 de Julio

Para celebrar San Fermín y el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Centro Vasco Hiru Erreka llevará a cabo un programa de actividades que incluye una réplica del tradicional inicio de la fiesta de San Fermín en la plaza San Martín, y una cena en su sede. La idea es unir ambas festividades en una zona como la de Tres Arroyos, con una gran proporción de inmigrantes vascos y sus descendientes.

Francisco Urbieta, presidente, y Clyde Vizzolini de Echegoyen, tesorera, anticiparon que “hemos desarrollado un programa que comienza a las 15 del sábado en la plaza San Martín, emulando el inicio de la tradicional fiesta de San Fermín con el txupinazo, que es el lanzamiento de un cohete al aire que marca el comienzo de la celebración. Este es el momento que todos esperan con el pañuelo rojo en la mano, y en el momento del lanzamiento, se lo colocan en el cuello. Aclaramos, para que la gente se quede tranquila, que no va a haber toros en la calle, pero si danzas y música, va a correr la bota de vino y algunos pintxos”.

Por la noche, en tanto, habrá una cena preparada por un grupo de integrantes del Centro, que consistirá en pintxos que incluyen chorizos, morcillas, tortillas, entre otros; pastel de pollo, peras al Malbec y finalmente pañuelitos criollos, todo maridado con vinos de la bodega La Rural por el sommelier Leandro Fernández Testa. Será en la sede de Sarmiento 375, y los interesados pueden comunicarse al 421121, donde ya se ha recibido una importante demanda de ubicaciones para el encuentro.