El Centro Vasco Hiru Erreka celebra sus 15 años de vida con una cena

13 noviembre, 2014 Leido: 2

El Centro Vasco Hiru Erreka celebra sus 15 años de vida con una cena

El Centro Vasco Hiru Erreka cumple 15 años de su fundación, y lo celebrará este viernes a las 21.30 con una cena en su sede de Sarmiento 375. Mariquita Goizueta y Queca Blanco recordaron que en 1999, tras varias actividades para las que se convocó a vascos y sus descendientes, se creó esta entidad que continúa desarrollando propuestas vinculadas a la cultura vasca en la zona.

“En apenas dos años obtuvimos el reconocimiento de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas) y el del País Vasco. Pero hemos trabajado mucho, entre otras cosas para lograr una sede propia, para lo que todavía nos falta mucho, no obstante tenemos mucho que agradecer a quienes apoyaron nuestra tarea, a gente que ya no está, a sus familiares”, destacaron.

El menú para la cena de mañana viernes constituirá en platos fríos, con carnes, aves, pescados y ensaladas. Habrá un espectáculo de bailes típicos, con las dantzariak de la entidad, y las tarjetas se pueden adquirir, a un valor de 150 pesos, en la sede del centro o a los teléfonos 421121, 422685 y 426171.