El Centro Vasco Hiru Erreka homenajea a los inmigrantes

4 septiembre, 2015 Leido: 2

El Centro Vasco Hiru Erreka homenajea a los inmigrantes

El Centro Vasco Hiru Erreka brindará su homenaje a los inmigrantes participando en la Feria de las Colectividades el próximo domingo y con una charla del historiador Mikel Ezkerro, el viernes 11.

El Día del Inmigrante, establecido por decreto 21.430 del Poder Ejecutivo Nacional en 1949, se celebra el 4 de septiembre y como es tradicional, las colectividades de Tres Arroyos realizan una feria para difundir su cultura.

Los vascos formaron parte de las corrientes migratorias que llegaron al país y es por eso que el Centro Hiru Erreka quiere recordar y homenajear a quienes vinieron con el sueño de poblar la pampa argentina.

En el marco de los festejos, participará con un stand en la Feria de las Colectividades, a realizarse este domingo en El Fanal a partir de las 11. La ocasión será propicia para degustar platos típicos y conocer danzas tradicionales a cargo del grupo de baile txikis, el euskera (la lengua vasca) e informarse sobre historia y apellidos vascos.

En el aspecto gastronómico, el Centro Vasco ofrecerá txistorra, tortilla, morcilla vasca y criolla, quesos, fiambres y peras al vino tinto con crema; también habrá promociones con platos combinados y confituras para pasar la tarde.

Charla sobre búsqueda de raíces vascas

Las actividades de reconocimiento a los inmigrantes culminarán el viernes 11 con una charla gratuita y abierta al público sobre “la búsqueda de las raíces vascas”, a cargo del historiador Mikel Ezkerro. Será a las 19,30 en la sede de Sarmiento 375.