El Centro Vasco presenta la muestra “Tras los pasos del Euskera”

26 septiembre, 2015 Leido: 7

El Centro Vasco presenta la muestra “Tras los pasos del Euskera”

El próximo martes a las 19 quedará inaugurada la exposición “Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en la Argentina”, organizada por el Centro Vasco Hiru Erreka.

Se trata de una muestra gráfica y audiovisual, realizada en castellano y en euskera y forma parte de las actividades de toda la comunidad vasca en el año del 25° aniversario del programa de formación de profesores de euskera para su enseñanza sistemática en la Argentina.

Está compuesta por paneles de dos metros, videos y documentos audiovisuales y se desarrollará en la sede del Centro Vasco Hiru Erreka (Sarmiento 375) desde el martes 29 de septiembre al lunes 5 de octubre, en el horario de 19 a 21.

El euskera es el idioma propio, patrimonio específico y seña de identidad cultural del pueblo vasco.

Visitas didácticas

Para los colegios interesados, se organizan visitas didácticas que deberán coordinarse previamente en la sede del Centro Vasco o telefónicamente al número 42 1121.

La entrada es libre y gratuita y la muestra constituye una oportunidad para conocer algo de la que posiblemente sea la lengua más antigua de Europa, que se mantiene viva y joven, con presencia en los medios de comunicación, internet, la escuela, la universidad, el trabajo y la calle.