El CEO de Rizobacter destacó el premio recibido: “se puede seguir trabajando en el país”

30 noviembre, 2021 Leido: 195

El CEO de Rizobacter destacó el premio recibido: “se puede seguir trabajando en el país”

Rizobacter recibió recientemente el premio La Nación – Banco Galicia a la Innovación, un reconocimiento obtenido merced a la presentación del proyecto Rizoderma, desarrollado en conjunto para la elaboración de un curasemilla biológico a partir de un hongo. Para el CEO de la firma, Ricardo Yapur, se trata de una muestra de que “a pesar de todas las vicisitudes que se viven diariamente, se puede seguir trabajando, creciendo, exportando y trayendo los dólares tan necesarios para el país”

Yapur recordó además los orígenes de la firma pergaminense, que fundó el ingeniero Miguel Harman en 1977. “En un master en Estados Unidos, él había visto cómo se inoculaba la soja, y volvió con la idea de fabricar inoculantes para leguminosas en general. Si bien en principio vendía más inoculantes para alfalfa, entre otros, pero con el desarrollo sojero que comenzó en los 80, y el boom posterior con la expansión de la cantidad de hectáreas sembradas, vino el mayor crecimiento de la empresa. Luego se incorporaron otros productos, como curasemillas, tensioactivos, líneas de tratamiento de semillas y otros que se generaron a partir de alianzas con multinacionales como Syngenta y De Sangosse”, destacó.

Hoy Rizobacter mantiene su casa central en Pergamino, con varios núcleos de trabajo en el Parque Industrial, depósitos, la fábrica de Syertech, una planta de fitosanitarios; pero además cuenta con sedes en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, comercializa sus productos en 45 países y tiene aprobada en Brasil una inversión para el desarrollo de una planta de coadyuvantes.