El CFP N° 401 brindará cursos en las localidades todo el año

28 febrero, 2019

El CFP N° 401 brindará cursos en las localidades todo el año


Autoridades del Centro de Formación Profesional N° 401 de nuestra ciudad, destacaron en rueda de prensa la llegada este año de distintos cursos de la entidad a las localidades del Distrito, como así también el encuentro mantenido en el municipio, en el que se planteó la necesidad de continuar con el dictado de los cursos en el Parque Industrial y la posibilidad de que los alumnos fabriquen las aberturas del Centro de Capacitación, que se construye en dicho predio.

Así lo indicó uno de los directivos, Carlos Otero, quien manifestó a la prensa: “tratamos de establecer contacto con las instituciones y el municipio. Estuvimos tratando de proyectar lo planificado en el año. Nuestra idea se ha fortalecido como la de llegar con los cursos a las localidades. Nos reunimos con los delegados para hacer consultas de la necesidad de cada lugar y este año llegamos con 4 cursos, para todo el año en cada localidad”.

Consideró además que la cantidad de inscriptos refleja la necesidad de contar con una salida laboral. “Lo que hacemos es facilitar esa opción, con las herramientas que tenemos al alcance. Son más de 150 cursos”.

Con respecto al encuentro mantenido en el municipio, comentó Otero que se analizó la continuidad de los cursos en el Parque Industrial, “la idea es contactarnos con las autoridades del lugar, para saber la necesidad de la industria metalmecánica acá de la ciudad. Además, se está levantando un espacio que será de capacitación y la oferta que hicimos, es poder con nuestros cursos, realizar la fabricación de las aberturas y avanzar y trasladar algunos de los cursos para ese sitio”.

En cuanto a la situación económica y financiación del espacio, Otero indicó que “todo está más que complicado. Dependemos del dinero de la Provincia, la cuota que se les pide mensualmente a los alumnos es de 50 pesos y se le pide a los cursos que generen sus propios ingresos”, sostuvo.

Asimismo, agregó que se está tratando de brindar mayor impulso a los siguientes cursos: Mantenimiento de edificio, Tornero de madera, Soldadura variada, Mozo- camarero de salón, manipulación de alimentos, electricista del automotor, operario apícola, pintor de obra, instalaciones de sistema de energía solar, inseminador artificial e instalador de cámaras de seguridad.