El chupinazo por San Fermín convocó a vecinos a la plaza en una soleada jornada

8 julio, 2016 Leido: 10

El chupinazo por San Fermín convocó a vecinos a la plaza en una soleada jornada


Se concretó cerca del mediodía, en la plaza San Martín, el chupinazo en adhesión al inicio de la tradicional fiesta vasca de San Fermín, que el Centro Vasco Hiru Erreka celebrará en esta ciudad también en adhesión al Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.
El lanzamiento del cohete que da comienzo a la máxima festividad del territorio vasco en Pamplona, y su réplica en distintos lugares del mundo donde residen vascos (la Diáspora), tuvo lugar en la plaza principal tresarroyense con la presencia de autoridades del Centro organizador, su presidente Francisco Urbieta, que dirigió unas palabras a los presentes; el intendente Carlos Sánchez, dantzariak (bailarines) y vecinos.
Allí, además de danzas típicas, se pudo degustar pintxos de chorizo, morcilla y queso y vino en bota.
Los festejos culminarán en una cena, a servirse en la sede del Hiru Erreka, Sarmiento 375, este viernes a partir de las 21.
El menú incluye empanadas de carne, paella, pastelitos criollos y brindis con tortas y masas. El programa se completa con la actuación del cuerpo de dantzaris y concurso de tomadores de vino en bota. Como clausura, al igual que en el País Vasco, se cantará “Pobre de mí”, un cántico popular que se entona para despedir la fiesta.