Panorama muy complicado en el barrio El Ciclista: El agua entra en viviendas

28 octubre, 2014 Leido: 22

Panorama muy complicado en el barrio El Ciclista: El agua entra en viviendas

Debido a la llegada del agua a la ciudad tras la subida del nivel de los arroyos a lo largo de la madrugada y la mañana de hoy, el barrio El Ciclista es el más comprometido por el agua, ya que según informo el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Pissani, el “panorama es muy complicado, especialmente en Pringles del 1550 al 1600 y en Av. Rivadavia del 1540 al 1600, donde el agua ha entrado en algunas viviendas”.

Destacó que si bien se ha tenido una gran cuota de esperanza, se trabaja desde la madrugada evitando más anegamientos. “El agua se ha desparramado de una forma que nos preocupa muchísimo, y por eso se trabaja incesantemente para darle la mayor tranquilidad a todo el camino de cintura”, contó.

Situación controlada en el Country de Zurita

Se destacó desde dicha cartera del Municipio que en el Country de Zurita se normalizó la situación gracias a la construcción de un talud sobre el Camino de Cintura, por lo cual la situación está controlada.

Puente del Parque Cabañas

Por otro lado, el puente del Parque Cabañas está completamente tapado por el agua, “tanto que no se ven las características barandas amarillas”, situación que complica en el puente de la Av. Libertad.

“Hay mayor cantidad de agua ahora, que con las precipitaciones de agosto”

Desde la Chacra Experimental de Barrow, el Ing. Agrónomo, Martín Zamora, aseguró que la situación “es bastante complicada, ya que es una cuestión atípica, una situación que hace muchos años no se vivía, con un milimetraje importante en campos y zonas urbanas”.

Mencionó que la calle de acceso por Ruta 3 a la chacra, “generalmente siempre vemos que pasa agua por sobre la misma, en este caso la cantidad de agua es notable y más importante que en otros momentos”.

“Hay mayor cantidad de agua ahora, que con las precipitaciones de agosto”, consideró Zamora, al tiempo que agregó: “Es notable la diferencia”.

En Barrow aseguró que hay acumulada demasiada agua, “en algunos sectores ingresa al interior de los vehículos que circulan por allí. Puede ser riesgoso”.

Zamora también señaló que “en la chacra hay muchos lotes donde se había empezado a sembrar maíz; hoy los ensayos quedaron bajo agua; trigo y avena sucedió lo mismo. No tiene una buena salida el agua, se estacionó allí y depende el tiempo que se aloje ahí veremos cuales serán los inconvenientes en el suelo y en los cultivos” advirtió.

En Orense

En la localidad de Orense y especialmente en el Barrio Norte no hay inconvenientes por entrada de agua. Las calles están anegadas por la lluvia, pero no por ingreso externo de los campos. Hay caminos rurales totalmente anegados, como el conocido como el de la Ballena y el que lleva al Balneario, que por estas horas está aislado.

Las lagunas y los campos drenan sobre los caminos, dijo a LU 24 Raúl Ascat, delegado municipal.

San Francisco de Bellocq

Por su lado el delegado municipal en San Francisco de Bellocq, Gerardo Chedrese dijo que estan esperando el pico. Por ahora en la localidad no hay problemas, La ruta 72 desde la 73 aún no se ha cortado, pero puede ocurrir. Se harà un drenaje en las próximas horas para aliviar.

Los puentes con agua por arriba

Todos los puentes urbanos por los que pasa el Arroyo Orellano están sobrepasados por el agua. El de las calles Rodríguez Peña, Rivadavia y Lavalle no dan a basto y el líquido pasa por encima de ellos. Lo mismo el del interior del Parque Cabañas.