El circuito danés inaugura los recorridos virtuales por el patrimonio local de las Colectividades Extranjeras

16 septiembre, 2020 Leido: 399

El circuito danés inaugura los recorridos virtuales por el patrimonio local de las Colectividades Extranjeras

Este viernes 18 se lanzará el primer circuito turístico virtual, de una serie de diez, que estarán dedicados cada uno a una de las colectividades extranjeras con representación en Tres Arroyos. El primer turno de este proyecto conjunto entre la Comisión de Colectividades, la Dirección de Turismo y el Museo Mulazzi, es para los daneses.

Carolina Goicochea, del Museo, contó a la radio que “este trabajo se viene realizando desde el año pasado, impulsado por la Comisión de Colectividades Extranjeras, con el objetivo de realzar la presencia de esas colectividades en Tres Arroyos. Desde el Municipio se ha intentado aportar estrategias para la difusión y el alcance a más personas de todo lo rico que hay en cuanto a las costumbres, cultura e ideas de cada una de estas representaciones. Y el proyecto, que iba a consistir en circuitos turísticos, se materializó este año en esos recorridos pero de manera virtual”.
En este sentido, Goicochea destacó que los extranjeros en Tres Arroyos han dejado plasmada su impronta en edificios, plazas y monumentos, y justamente la tarea del Museo ha sido compendiarlos y aportar información histórica accesible a quienes quieran conocerla, y desde Turismo ofrecer los circuitos para que sean recorridos incluso de manera presencial, que sumado a la investigación de las Colectividades deviene en esta propuesta que consistirá en un circuito por cada colectividad.
En este primer caso, el recorrido contempla algunos de los lugares más representativos dentro del ejido urbano que forman parte de las instituciones en las que se han nucleado los descendientes de dinamarqueses, y que han erigido con la noble intención de conservar y transmitir sus costumbres y creencias. Los interesados accederán con su teléfono celular a un mapa interactivo, que podrán consultar cuando se encuentren frente a cada lugar del circuito.
El formato será virtual y estará disponible en las redes de Colectividades, Turismo y Museo Mulazzi, respectivamente.