El Municipio aportará la mano de obra para el SUM de COADIS

3 diciembre, 2014 Leido: 6

El Municipio aportará la mano de obra para el SUM de COADIS

Luego que se anunciara el aporte de 53.000 pesos en materiales de construcción por parte del Club Tres Arroyos 24 de Abril para levantar un salón de usos múltiples por parte de COADIS, el Municipio de Tres Arroyos confirmó que se hará cargo del costo de la mano de obra.

Esta obra permitirá dar un marco social a la actividad que realizan los operarios en el Taller Protegido y mejorar sus condiciones laborales.

Ricardo Pluis, presidente de la institución vinculada a la discapacidad, destacó el esfuerzo del club de servicio, a través de “Pétalos de Vida”, y la solidaridad puesta de manifiesto por sus integrantes y vecinos de la comunidad para lograr el aporte mencionado.

La decisión del Intendente

De visita en LU24 Pluis, además, informó que la firma TRAFER donará las chapas y  se mostró emocionado por la noticia que le dio esta tarde el director de Deportes, Francisco Aramberri, quien además integra la comisión de Coadis. “No podía creer lo que nos estaba pasando”, admitió.

Por su parte, Aramberri dio cuenta que el SUM tendrá una dimensión de 12,50 por 6 metros y dijo que se necesitaba tener un espacio más grande para que los operarios se puedan desenvolver de una mejor manera. “El Intendente, junto al Secretario de Gobierno, tomó una decisión muy acertada justa”, destacó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, explicó que “en esta semana han sido todas buenas noticias, como lo de la Escuela 501 y ahora lo de COADIS, por lo que es importante que el Municipio acompañe a las instituciones”. Estimó que en los primeros meses de 2015 se avanzará en la concreción de la obra.

Detalle

Materiales de construcción: 3600 ladrillos huecos y comunes, 30 bolsas de cal, 3 de hidrófugo y 50 de cemento, 15 metros de arena, 6 barras de hierro, inodoro, mochila de colgar, lavatorio con columna, 12 metros de revestimientos, 3 metros de piso cerámico, pegamento para cerámica, 1 puerta placa.

Diferentes aberturas de aluminio: 2 ventanas de 1,80 x 1,10 metros con mosquitero, 1 puerta doble, 1 ventana de 2,00 x 1,50 metros corrediza, 1 ventana de 0,60 x 0,40 metros corrediza, 1 puerta de dos hojas de 2,20 x 2,00 metros.