El Club Español comenzó con los festejos en honor a la Virgen del Pilar

17 octubre, 2020 Leido: 218

El Club Español comenzó con los festejos en honor a la Virgen del Pilar

Comenzó hoy a desarrollarse la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, que el Club Español de Tres Arroyos organiza desde hace seis años.

Este año, debido a la pandemia por coronavirus, es de carácter virtual con transmisión en vivo por Facebook e Instagram y por la señal de LU 24, FM Ilusiones 95.3, así lo informó el referente del club, Héctor Somovilla.

Contó que “a partir de las 15:30 estarán iniciando con una audición especial con anécdotas de cómo se constituyó esta fiesta, con historias de la virgen, con testimonios de los primeros curas padres que hicieron la celebración con esta fiesta. Después a las 16 horas con la misa en honor a nuestra virgen que será transmitida por Facebook e Instagram en las redes del Club Español de Tres Arroyos o por 95.3 Ilusiones para escucharla. Finalizada la misa 17:15 salimos en procesión desde el Club Español haremos todo el recorrido virtual de las colectividad española, haremos ese trayecto pasando por todos los sitios españoles con nuestra virgen rezando una oración y la gente también podrá seguir la procesión por las redes y por la radio”.

Previo a todo esto hay almuerzo ya que a partir de las 12.30 horas se desarrolla la Feria de Platos Típicos en la que  ofrecen a la venta platos típicos de la gastronomía española como tortilla, paella tradicional, arroz campero y empanada gallega de pescado.

Los pedidos se pueden realizar al 15-557519 o 15-412662 o directamente en la sede del club en H. Yrigoyen 468, respetando los protocolos de cuidados.