El Club Español cumple 81 años de crecimiento y permanencia

1 febrero, 2016 Leido: 6

El Club Español cumple 81 años de crecimiento y permanencia

Hoy  1° de febrero, el Club Español de Tres Arroyos esta arribando a su aniversario N° 81. Muchos tresarroyenses han podido palpar y disfrutar el año pasado de todas las actividades propuestas en el marco de los festejos por su 80º aniversario, entre las que vale recordar en primer lugar las innovadoras fiestas en la Plaza España, como lo fueron la Feria de Abril recreando Sevilla y la Fiesta en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Estas dos festividades supieron congregar mucho y variado público así también como artesanos locales y de la zona, sumando artistas no solo de la Institución, sino de la ciudad.
El objetivo que se planteó superó el hecho artístico, ya que hoy el Club Español es una de las instituciones con más variada agenda cultural, reconocida con premios y visitas de importancia como fue la del honorable Cónsul Don Carlos Tercero Castro, que se hizo presente en la cena aniversario siendo acompañado también por varios miembros de Federación Española y del viceconsulado. También llegaron a la entidad para esa ocasión  autoridades locales, como el intendente y secretarios entre otros, los que pudieron observar la obra que se lleva a cabo, un salón para 200 personas, totalmente equipado con iluminación moderna, amplio y cómodo para el tránsito.
A lo largo de todo el año fueron destacadas las presentaciones tanto de los cuerpos de danza española, como del coro y la Guardia Real, siempre contando con el apoyo y representación de las Academias de danza que allí funcionan, tal es el caso de la reconocida y premiada Academia folklórica El Caldén, la Academia de danza clásica Fonteyn y el reciente incorporado espacio de tango.
Este año nuevamente abrirá sus puertas con los objetivos bien altos, ya que no hay metas inalcanzables para esta nueva y joven comandancia que rige los destinos de esta institución. Desde enero se está continuando con la obra del salón multiuso, gracias a un nuevo subsidio recibido por el gobierno de España, espacio que prontamente estará a disposición de todo el público para disfrutar distintos eventos, como lo fueron el año pasado las distintas Ferias de diseño, gastronómicas y obras de teatro. Allí, por mencionar un ejemplo, el grupo de Comedia Musical presentó Bodas de Sangre, y se invita a todos a acercarse a conocer este nuevo espacio.
Una vez más una institución, que guarda en sus paredes recuerdos de un pasado próspero de inmigrantes con deseos de progresar y perpetuarse, se abre a un presente con dinamismo, energía renovada y espíritu de cambio e innovación permanente.