El Club Español realiza la Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar virtual

8 octubre, 2020 Leido: 409

El Club Español realiza la Fiesta en Honor a la Virgen del Pilar virtual

El Club Español de Tres Arroyos invita a toda la comunidad a participar de la celebración en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, a realizarse el sábado 17 de octubre del corriente año.

En esta oportunidad, el programa a desarrollar será: 12.30 hs Feria de Platos Típicos, 16.00 hs Misa Virtual en Honor a la Virgen del Pilar, 17 horas, Procesión en caravana de automóviles.

Héctor Somovilla habló a través de LU 24 sobre esta última actividad del año ya que el club cerró sus puertas definitivamente por la pandemia hasta el año que viene.

“El Club Español tiene dos fiestas al año, Feria de Abril no se pudo hacer porque nos agarró muy de lleno la pandemia, y todavía nosotros no sabíamos cómo manejarnos en redes sociales, en la virtualidad. Prolongado el tiempo ya nos encuentra más duchos en el tema y hemos decidido cómo última actividad del año hacer esta fiesta en honor a nuestra patrona de la hispanidad de forma virtual”, dijo el encargado de difundir las actividades del club.

También mencionó que “esta pandemia aceleró un proceso que veníamos nosotros como humanidad que es la virtualidad, todos sabíamos que en algún momento iba a llegar en esta etapa donde las comunicaciones iba a ser de esta manera. La pandemia lo aceleró, nunca pensamos que iba a ser de esta manera, hoy nosotros estamos celebrando un congreso con instituciones de todo el país porque a través de una página nos permite conectar, algo que antes era imposible estar todos juntos, sobre todo por los costos”.

Feria de platos típicos

La  feria de platos típicos: se podrá reservar previamente, tortilla española, paella tradicional, arroz campero y empanada gallega de pescado. Las reservas se pueden realizar por las redes sociales de la Institución o al número 2983 557519, y se retiran a las 12.30 hs por H. Yrigoyen 468, respetando los protocolos de cuidados.

Santa Misa

Por razones de público conocimiento, la Santa Misa se realizará de forma virtual a las 16.00 horas, a cargo del Padre Julio de la Capilla del Colegio Jesús Adolescente, y podrá verse por las redes oficiales de la Institución (Facebook: Club Español Tres Arroyos/ Instagram: @clubesp.tsas) y además por las redes de la Federación Regional de Sociedades Españolas que retransmitirá a toda la demarcación.

Procesión

Posterior a la misa, a las 17.15 se realizará una procesión por las calles de la ciudad, partiendo de la sede de la institución, pasando por Plaza España, Clínica Hispano, Capilla del Colegio Jesús Adolescente, Barrio Leonés, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Monumento al Inmigrante y Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Durante el transcurso de la semana, se difundirá un link para poder seguir el recorrido por Google Maps.