El Club Español vuelve a organizar una comisión de Amigos y prepara una fiesta en la plaza España

16 septiembre, 2015 Leido: 12

El Club Español vuelve a organizar una comisión de Amigos y prepara una fiesta en la plaza España

Para replicar la exitosa “Feria de Abril”, el Club Español realizará una propuesta similar el 4 de octubre, llevando a cabo una fiesta en honor a la Virgen del Pilar. “Esta propuesta surge del Municipio, luego del éxito de la Feria, y de que la colectividad empezara a participar de la recuperación de la Plaza España, con la participación de los vecinos. Hemos mantenido reuniones, y nos han invitado a lograr dos fechas al año para que España tenga su fiesta en la plaza.

Justamente para el 12 de octubre, en Zaragoza, se hace una fiesta muy linda, a la que llegan en procesión para la Virgen desde distintas regiones, y la visitan unos 4 millones de personas. Ya estamos trabajando entonces en la organización de toda la propuesta, que va a constar en una ceremonia religiosa, una procesión a la plaza con una imagen bellísima de la Virgen del Pilar que trajo desde España Pilar Monsec, y la comunidad podrá acercarse con flores para ofrecerle a la Virgen y armar su altar en la plaza con flores. Habrá artesanos, bailes y comidas típicas”, describió Héctor Somovilla, presidente del Club Español.

Somovilla consideró que esta fecha es más que oportuna para disfrutar de una propuesta de esa naturaleza, ya que el clima acompaña.

Amigos de la plaza

En este sentido, estimó que quizá en ese encuentro se pueda inaugurar alguna de las obras que ya se están ejecutando para el embellecimiento del paseo público. Y anticipó que se está volviendo a delinear la Comisión Amigos de Plaza España, por iniciativa de los propios vecinos. “Sería una subcomisión, en realidad, que dependería del Club Español, para evitar todo lo engorroso que implica armar una entidad nueva. Ya se han reunido con el secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y con Roberto Pissani, para hablar sobre las mejoras en el espacio”, aseguró.