El Club Español y LU 24: pequeñas anécdotas de un recorrido en común en los 100 años de la radiofonía

27 agosto, 2020 Leido: 233

El Club Español y LU 24: pequeñas anécdotas de un recorrido en común en los 100 años de la radiofonía

El Club Español de Tres Arroyos mantiene un vínculo institucional entrañable con LU 24 desde antes de su fundación, tal como consta en las actas de la entidad. Y sus autoridades actuales compartieron el recuerdo registrado en los antiguos libros, como homenaje en los cien años que cumple la radiofonía en la Argentina.

A folio 195 del libro 3 y con fecha el 16 de Septiembre de 1969, siendo presidente del Club Español don José María García, figura en actas que “Lu 24 “Difusora Tres Arroyos” SRL, se da lectura a una nota de la citada firma en la cual se refiere a la pronta inauguración en nuestra ciudad de una emisora local y que se denominará LU 24 Radio Tres Arroyos. El Señor Presidente propone que se conteste dicha nota, augurándoles mucho éxito y ofreciendo nuestra colaboración en lo que podamos serle de utilidad. Se aprueba (…)”.
Asimismo, en el año 1974, dan cuenta desde la entidad que “se realizan en los estudios de LU 24, las grabaciones necesarias para los espectáculos de la velada del Club Español, las mismas están a cargo del ex colaborar del club Norberto Olivetto. Algo innovador para la institución y los espectáculos de la época. Fue para la Velada Anual Nª25, realizada en la Escuela Nº 1, con la dirección de Ismael Jaka en Danzas Españolas”.
Se registra entonces, el 23, 24 y 25 de noviembre 1974 la pieza “El Carnaval del diablo -Tragicomedia de Juan Oscar Ponferrada”, dirigida por Ismael Jaka; y el 1,2 y 5 de diciembre del mismo año, la actuación del Coro Buenos Amigos (dirigido por Hipólito Zubillaga Iturralde), danzas folklóricas argentinas con la dirección de Petty y Osvaldo Julián y danzas españolas con Ismael Jaka.
Apenas una muestra, en pequeñas grandes anécdotas, de un recorrido común entre el Club Español y la radio.