El Club Náutico presentará su propia terna de candidatos a delegado en Claromecó

8 noviembre, 2015 Leido: 17

El Club Náutico presentará su propia terna de candidatos a delegado en Claromecó

El Club Náutico de Claromecó planteó objeciones al mecanismo de elección popular de candidatos a delegado en la villa balnearia, y su presidente, Carlos Groenenberg, anticipó que “haremos lo que propuso el intendente Carlos Sánchez, que por suerte nos da la posibilidad de participar, que es entregarle una terna de posibles candidatos en nombre de nuestra institución”.

Entre otros cuestionamientos, Groenenberg advirtió que “nosotros no fuimos citados a la primera reunión de instituciones convocada por Fomento, y cuando fuimos a la segunda, nos informaron acerca de este mecanismo de elección popular del que, por manifestar nuestro desacuerdo, quedaremos afuera. En principio entendemos que no es lo que ofreció el intendente, y en segundo lugar, es un mecanismo muy engorroso, que nos obliga a preguntarnos varias cosas, como por ejemplo qué autoridad tenemos nosotros para no permitirles votar a quienes no viven en Claromecó pero tienen propiedades, comercios, y tributan allí. Además, se ha propuesto que sean los propios representantes de las entidades los que fiscalicen la elección, lo que sin duda tampoco va a ser sencillo”.

Finalmente, y en torno a la importancia de participar en el proceso previo a la elección de delegado para el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, el presidente del Club Náutico remarcó sus diferencias con la actual gestión en la villa. “No hemos recibido el mismo tratamiento que el balneario lindero, por poner un ejemplo. Nosotros tuvimos que sacar la arena a carretilla. Las máquinas municipales no trabajaron en el Náutico”, finalizó.