El Colegio Holandés cuenta con total presencialidad 4 horas por día, todas las semanas

5 abril, 2021

El Colegio Holandés cuenta con total presencialidad 4 horas por día, todas las semanas

Ariadna Aran, quien es la representante legal del Colegio Holandés, dialogó con LU24 para comentar sobre cómo se está dando la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 en la institución.

“En el caso del nivel inicial los alumnos están asistiendo las 4 horas, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, sí tenemos dos burbujas a la mañana, en sala de 3 y sala de 5” comenzó explicando Ariadna. “En el caso de nivel primario, también están asistiendo todos los grupos las 4 horas de la mañana, todas las materias curriculares, y a la tarde estamos trabajando con zoom y con nuestra propia plataforma, subiendo tareas para el desarrollo de las actividades extracurriculares”.
Por lo que, según pudo detallar, se cumplen con regularidad y total presencialidad las 4 horas curriculares, y las actividades extracurriculares se desarrollan por plataformas virtuales.
La representante legal del colegio, explicó además que “en el caso de secundaria los alumnos están divididos en dos grupos, ciclo básico y ciclo superior” y en ese sentido “y a contra turno están trabajando con alguna otra materia que exceden a las 4 horas de presencialidad”.
Desde la institución destacan la posibilidad de que los alumnos asistan 4 horas todos los días, todas las semanas y aseguraron que “están todos muy contentos, muy comprometidos trabajando y respetando todos los protocolos de seguridad que hay que ir cumpliendo “.
Con respecto a si debieron realizar modificaciones edilicias para la vuelta a la presencialidad y poder cumplir con los protocolos de distanciamiento y sanitización, Ariadna sostuvo “en el caso de secundaria se hicieron algunas adaptaciones y divisiones de espacios y se están utilizando lugares más grandes que dispone la escuela”