El comité Radical pide que dejen el Pescado en rutas 73 y 228

1 agosto, 2014 Leido: 15

El comité Radical pide que dejen el Pescado en rutas 73 y 228

El Comité Enrique Betolaza de la UCR pidió por nota al Intendente que la escultura del Pescado realizada por el joven artista tresarroyense Diego Iriate permanezca en la rotonda de intersección de rutas 228 y 73, una vez concluidas las obras de construcción de la misma.
Motiva dicha solicitud lo trascendido en diversos medios acerca que la escultura se tendrá que retirar del lugar donde se encuentra ya que trabajarán en ese predio y se desconoce el final que tendrá el monumento que hace mención al sitio.
Dicen que “es cierto que la rotonda es una obra pedida, sentida y buscada por toda la comunidad, y que una vez finalizada la misma se contará con mayor seguridad vial, iluminación, etc, pero entendemos que es absolutamente compatible con la nueva obra la permanencia de la escultura en el sector”.Le recuerdan al Intendente algunas declaraciones del autor, el día de su inauguración. El 23 de Julio de 2011, el Sr. Diego Iriarte expresaba: “La idea como artista es trascendente y la obra es lo único que resiste, porque todo envejece y se termina. La escultura va a seguir estando, voy a morir y ahí va a estar. Si se cae, alguien la va a parar y con un cuadro ocurre lo mismo.
Por eso es importante para uno más allá de las satisfacción que pueda llegar a tener o no económica o del buen vivir, que no existe para el artista ya que estás solo y en contra de todos, pero que te hace trascender para no pasar por esta vida desapercibido”. Por ello, concluyó que es importante que “que el paso de uno por esta vida no sea nacer, crecer y morir, y que pase el que sigue”.

Finalmente le indican a Carlos Sánchez lo antedicho no dudando que el mismo intendente comparte la misma preocupación, es que reiteramos la solicitud que la escultura del pescado permanezca en el sector de la nueva rotonda a realizarse en la intersección de las rutas 228 y 73 una vez concluidas las obras.

Minuta de Comunicación
Además presentaron un proyecto de Minuta de Comunicación en el Concejo Deliberante que dice en su parte resolutiva:
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin que realice la gestión para que la escultura del pescado permanezca en el sector de la nueva rotonda a realizarse en la intersección de las rutas 228 y 73 una vez concluidas las obras.