El Concejo aprobó imponer el nombre de “Coco” Galilea a los consultorios externos del Hospital

15 noviembre, 2018 Leido: 115

El Concejo aprobó imponer el nombre de “Coco” Galilea a los consultorios externos del  Hospital








Luego del dictamen de la comisión interna del Concejo Deliberante, se trató en el recinto el proyecto remitido desde el Ejecutivo para que se imponga el nombre de Eugenio “Coco” Galilea al sector de consultorios externos del Hospital Ignacio Pirovano, en un acto que se cumplirá este viernes, a las 11:00 en el hall del Centro Municipal de Salud.

La concejal Claudia Cittadino habló en primer término, para referirse a la personalidad del vecino tresarroyense, y dijo : “En nuestro distrito estamos rodeados de personas que han dejado una huella y que permanecerán en el recuerdo, a esas personas las reconocemos, las admiramos y hablamos de ellas pero pocas veces se lo demostramos o decimos públicamente; hoy vamos a hablar de la Comisión de Amigos del Hospital, y en especial de Eugenio Galilea”, sostuvo, y reseñó los diversos aspectos de la vida de Galilea, en sus actividades comerciales y sus acciones solidarias.
Entre otras, se refirió al impulso brindado al Centro Educativo Complementario y su integración en y la Comisión del Parque Cabañas. “Hoy nos convoca la extensa labor de la Comisión de Amigos, basta recorrer el sector de salud, para determinar las acciones realizadas, sumada a los aportes municipales, provinciales y nacionales”, sostuvo, y cerró su alocución con palabras de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar al mundo”.

Mercedes Moreno, desde el FPV-PJ, manifestó: “Con gran alegría voy a acompañar el proyecto de ordenanza; conozco la labor de la Comisión de Amigos; a mí me tocó colaborar en 2013 cuando con una donación importante de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, se dotó a todos los CAPS de la ciudad y localidades de equipamiento. Me toca desde lo afectivo porque están muchos de los amigos de mi padre, que fue asesor, junto al Dr. Pérez Pieroni de la Comisión”.

Por su parte, desde el Frente Renovador, la concejal Montenegro afirmó que “cuando uno menciona a la Comisión, es lo mismo que decir Coco Galilea, sin desmerecer el trabajo mancomunado de los otros integrantes, pero es muy representativa su labor; más de 20 años de estar al frente con un gran compromiso en su labor, es un reconocimiento a todo su trabajo y estamos convencidos que el valor de las instituciones tiene que ver con las personas que las componen, y este es el caso de Galilea que se merece este reconocimiento”.

El concejal Sebastián Suhit expresó: “me pasa como a la Dra. Moreno, genera mucha felicidad ver que muchos vecinos que participan en otras instituciones y albergan una de las principales características de los tresarroyenses; son personas que se desarrollan en sus principales oficios y comercios y emprenden un compromiso solidario dando tiempo para mejorar una de las cosas esenciales como el desarrollo del Hospital. Son personas que han enaltecido este valor como es la solidaridad”.

Julio Federico recordó su paso por el Centro Complementario, y dijo que “es una felicidad enorme la que uno siente al ver a Coco sentido ahí, como no recordar mi paso por el Centro Complementario cuando era presidente de la Cooperadora y el esfuerzo conjunto con Luisa Marino y Liliana D’Annunzio. Uno lo ve también en el trabajo de día a día cuando lo ve en actividad, por el empeño que le pone en su comercio para que todos se vayan conformes. La Comisión me trae mucho recuerdo, al ver a Penini, que cuando yo tenía 9 o 10 años no teníamos tele, y me dijo que íbamos a tener televisión cuando nos dio un televisor en blanco y negro de 14 pulgadas, el que yo pagaba en cuotas vendiendo curitas; es bueno cuando pueden vivir este homenaje y que nos puedan arrancar este cachito de felicidad en este momento difícil que estamos viviendo”.

Horacio Espeluse, resaltó también la figura de Galilea, y relató: “Coco” es alguien conocido y admirado por todos y es parejo en su forma de ser en todos los órdenes de su vida. Es además una gran virtud que la comisión trabaje codo a codo permanentemente, y un gran orgullo y gran satisfacción que este proyecto que llega por parte del Ejecutivo, haya venido firmado por todos los empleados del Hospital, reconociendo el día a día de todos los que están trabajando ahí adentro, felicitamos y decimos que nosotros acompañaremos siempre desde el lugar que estemos para que el Hospital pueda seguir siendo el orgullo día a día”.

La concejala Tatiana Lescano recordó cuando lo conoció: Coco: “yo entré a trabajar hace 20 años el Centro Complementario, cuanto “Coco” era presidente de la Cooperadora, y se la puso al hombro con su familia, sus conocidos, preguntaba cada día que necesitábamos, y al otro día traía soluciones, como comida y los elementos de higiene, porque en el Centro los chicos se bañan”.