El Concejo autorizó prórroga para la presentación del Presupuesto 2015

16 octubre, 2014 Leido: 9

El Concejo autorizó prórroga para la presentación del Presupuesto 2015

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos decidió en la sesión de esta noche, por unanimidad, otorgarle prórroga al Departamento Ejecutivo para la elevación del Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2015. De esta manera la fecha definitiva quedó establecida para el 30 de noviembre de 2014.

Además, se aprobó la autorización de la firma de convenios para renovación de los Programas “Pequeños Hogares” y “Operadores de Calle” y rubricar el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Unidad de Desarrollo Infantil. También se ratificó el Protocolo Adicional con la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata y se reconoció la deuda con profesores por horas cátedras dictadas en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos.
Asimismo se dio despacho favorable para que el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos adjudique la licitación destinada a la “Contratación del Servicio de Recolección de Residuos Patológicos y Descartadores de Agujas” a la Empresa Sistemas Ambientales S.A.

Asuntos entrados

El Bloque de Concejales del Frente Renovador presentó seis proyectos de comunicación, todos aprobados, siendo estos: solicitar al DE., disponga a través del área correspondiente, una bajada de cordón para discapacitados en la vereda de Bolívar y Av. Rivadavia; se proceda a la limpieza, desmalezamiento y desratización del terreno baldío existente sobre Av. Alem, aledaño a la Escuela Nº 18; informes respecto de la falta de presión de agua en el cuadrante delimitado por las cuatro avenidas; y que a través de Paseos Públicos, proceda a realizar el desmalezamiento de la Plazoleta del Barrio Santa Teresita, como así también que, a través del área correspondiente, se limpien diferentes terrenos baldíos en el Barrio Ruta Tres Sur de nuestra ciudad. Por último, el massismo requirió informes sobre el Registro de Inquilinos del Partido, creado por Ordenanza Nº 6347/12.
Mientras que el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista solicitando al Ejecutivo la colocación de luminarias en la plaza del Barrio La Reserva, de Claromecó y se limpie y corte el pasto en los barrios Atepam y Fonavi Norte.

Goizueta destacó la significación del Arsat-1

El edil del FpV-PJ Martín Goizueta resaltó, sobre el fin de la sesión, el hecho que el Gobierno Nacional haya puesto en el espacio el satélite Arsat-1, colocando a la Argentina entre los países más importantes del mundo en este tema. “Esto nos permite avanzar hacia la soberanía satelital, esto es un triunfo de todos los argentinos”, reflexionó.
Por otro lado, recordó el significado de la fecha del 17 de octubre para todos los peronistas. “La lealtad y las convicciones son valores para destacar”, subrayó.