El Concejo avaló toma de crédito de 60 millones de pesos para compra de maquinaria vial

19 mayo, 2022

El Concejo avaló toma de crédito de 60 millones de pesos para compra de maquinaria vial

El Concejo Deliberante, en una ágil sesión de poco más de una hora trató fuera del orden del día, la toma de un crédito por 60 millones de pesos de locación, con opción a compra, de maquinaria con Provincia Leasing.

El proyecto fue presentado por el presidente del bloque del MV Werner Nickel, y se destinaría a la compra de una pala chica, un camión y un topador, según pudo saber LU 24.

El tratamiento fue avalado por los bloques opositores, que reclamaron asimismo que con la misma celeridad que el Concejo atiende el pedido del Ejecutivo, éste remita al cuerpo las respuestas a los pedidos que realiza el deliberativo.

Daiana De Grazia, desde Juntos, anticipó el acompañamiento, y en el reclamo de pronta respuesta, pidió que el intendente “haga la donación de los terrenos del Secundario de Claromecó para iniciar el trámite ante Dirección de Cultura y Educación provincial, ante la reciente estatización”.

Graciela Callegari coincidió con De Grazia respecto “a la necesidad de contar con la respuesta rápida para cuestiones que son necesarias y suelen estacionarse más de lo debido en oficinas del ejecutivo, y pedimos que se avenga a responder con urgencia para el bien de las instituciones”. “Hay una necesidad recíproca en el tratamiento de las cosas”, dijo.

Nickel, de manera previa a la votación unánime a este pedido, pidió nuevamente la palabra y respondiendo a De Grazia dijo “voy a correr de esto al intendente porque estamos esperando la respuesta de Asesoría Letrada sobre la donación del terreno del Secundario de Claromecò, hemos hablado en Comisión el tema, por lo que me parece injusto e incorrecto poner en cabeza del intendente la falta del cumplimiento”.

La sesión no contó con la presencia del concejal Federico, por motivos particulares, y en un acotado Orden del Día, fueron diversos los reclamos, tanto al Ejecutivo como a entidades prestadoras de servicio, ya que solicitaron a la Cooperativa Elèctrica de Claromecó informe sobre el otorgamiento de medidores, por parte del bloque de Todos en la persona de su presidenta Graciela Callegari y a la de Orense, precisiones sobre el aumento en la boleta de mayo y si los aprobó la Asamblea, porque aparecen aumentos bajo el rubro de extraordinarios. “Hay una normativa vigente que no establecen los concesionarios, y esos rubros deberían ser llevados adelante siempre y cuando la asamblea los apruebe porque los montos son iguales o mayores al consumo de energía eléctrica. Vamos a las fuentes que pueden dar información cierta” dijo la edil peronista.

Otros temas

*Solicitaron se cumpla con el programa de Mediación Comunitaria previsto en la Ordenanza 7449/21.

*  Pidieron al Ejecutivo el recambio de lámparas de Mercurio a lámparas LED de alumbrado público en Reta, y la colocación de más luminarias en la localidad balnearia.

* Aprobaron la capacitación de comerciantes y empleados que deban trabajar con el sistema de cobro de estacionamiento medido en Tres Arroyos.

*Solicitaron se dé cumplimiento a la norma que regula el Banco de leña Municipal en Tres Arroyos y localidades.

*Aprobaron resolución dirigida a la Secretaría de Energía para que se aceleren los trámites de aplicación de Zona Fría respecto al Gas Envasado.

* Pidieron a Prefectura Naval con asiento en Necochea la posibilidad de realizar visitas periódicas para que pescadores artesanales de Claromecó y Reta cumplimenten trámites sin necesidad de trasladarse.

*Solicitaron al Ejecutivo un mayor control de tránsito de camiones en calles entoscadas linderas a Ruta 3.

En el último punto del Orden del Día, a iniciativa del bloque de Juntos, se pidió arbitrar medios para difundir y estimular la presencia de instituciones, vecinos y entidades ante la Ordenanza de Presupuesto Participativo.