El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos urbanísticos del ámbito privado

26 noviembre, 2015 Leido: 7

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos urbanísticos del ámbito privado

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó esta noche dos proyectos de consorcios urbanísticos destinados a la venta de predios para viviendas en el ejido urbano. Los contratos fueron suscriptos entre la Municipalidad y Juan Francisco y Alberto Arnaldo Pardo.

El concejal vecinalista Guillermo Salim resaltó la posibilidad de alcanzar consenso para imponer cuestiones que no exige la Ley de Hábitat provincial y sostuvo que “hemos llegado a un acuerdo para que los emprendedores modifiquen sus proyectos originales y los encuadren dentro del Código de Planeamiento Urbano”. También acotó que “seguramente los terrenos urbanos saldrán a precios accesibles y ojalá tengan comodidades en la formas de pago, que es lo que estamos buscando desde hace algunos años desde este Concejo Deliberante”.

En tanto, Martín Goizueta (FpV-PJ) apoyó la iniciativa, celebró las modificaciones concretadas, y dijo que de esta manera varios tresarroyenses podrán obtener su vivienda. No obstante, recordó que se tendrá que trabajar también en hacer cumplir las normativas vigentes en los proyectos que incluyan lotes cercanos a todos los arroyos.

Por su parte, el Frente Renovador decidió rechazar la iniciativa al fundamentar que “nos llamó poderosamente la atención el apuro con el que se aprueba, teniendo en cuenta que se trata de un tema inmobiliario y económico, algo que no es menor”. Fue Sergio Soulé quien afirmó que “algunos temas para el DE son de inmediata ejecución y otros lamentablemente son in eternum, como el caso de las 33 familias a las que les usurparon las casas”.

En otro orden de temas, también se dio curso favorable para la instalación de “trampas de grasa” en comercios con el fin de poder evitar rotura de caños y hubo visto bueno para cuatro licitaciones relacionadas a la provisión de servicios para el Centro Municipal de Salud.

Además, se fijó en 4, 94 dólares el precio del metro cuadrado de las parcelas resultantes de la ampliación del Parque Industrial de Tres Arroyos y se autorizó a suscribir un contrato de locación con la firma AMX Argentina S.A. (Claro) para la colocación de equipos de telecomunicaciones en el sector del Médano 40 de Balneario Orense.