El Concejo Deliberante autorizó llamar a licitación por balnearios en Reta y Claromecó

19 agosto, 2016 Leido: 21

El Concejo Deliberante autorizó llamar a licitación por balnearios en Reta y Claromecó

El Concejo Deliberante autorizó por unanimidad, en la sesión de esta noche, llamar a licitación pública para la explotación de un nuevo balneario en Reta y del Balneario Nº 1 –Samoa- de Claromecó.

Santiago Orfanó (MV) agradeció el acompañamiento de todos los bloques de la oposición y explicó que “los tiempos apremian, en pocos meses estaremos en vísperas de una nueva temporada y era importante poder tratarlos en esta sesión en curso”.

“El pliego marco se ha trabajado en conjunto con el Director de Turismo y las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, e intenta ir en el camino y la tendencia  que hace unos años comenzaron Villa Gesell y Pinamar. A lo que se apunta es a generar balnearios que se ajusten a las normas de calidad 42.100, las cuales plantean tres ejes centrales: calidad de servicios, sustentabilidad y accesibilidad”, agregó.

En tanto, Sergio Soulé (FR) apreció que “estamos mandando un pliego licitatorio a una concesión que va a durar 20 años y sería mucho más responsable poderlo haberlo leído con el tiempo que requiere ya que solamente tuvimos 72 horas, ni siquiera estaba en el orden del día de la comisión”, al tiempo que advirtió que “va a ser la última vez que vamos a acompañar un pliego licitatorio ‘exprés’, si las cosas no se hacen con tiempo no tendrán más el apoyo desde este bloque”.

A su turno, Graciela Callegari (FpV), consideró que “nos parece bien que se ponga en marcha con la mayor premura posible esta licitación a los efectos de que cuando lleguemos a la temporada no nos encontremos con lo que habitualmente pasa con las cosas no listas para recibir a los turistas y visitantes de la costa”.

Por su parte, Laura Aprile (Cambiemos) celebró que “también se asuman compromisos y que los mismos después se cumplan. Ya hemos acordado que la semana entrante nos vamos a estar reuniendo para hacer algunas modificaciones a los pliegos presentados, porque hicimos sugerencias que fueron aceptadas por todos los bloques”.

En la oportunidad también se aceptó en donación una parcela de Los Troncos de Dunamar S.A. a favor de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Juras

Como nuevos ediles juraron Pablo Fernández, en el lugar de Augusto de De Benedetto (FpV-PJ) y María Marta Naveyra, por Horacio Espeluse (Cambiemos). Asimismo, asumió Vivian Pereyra por Héctor Asef (Movimiento Vecinal). En todos los casos fue por solicitudes de licencia.

Asuntos entrados

Entre los diez pedidos al Departamento Ejecutivo ingresados por los bloques opositores, al FpV- PJ se le aprobaron los referidos a: reparación del reductor de velocidad ubicado en Cangallo y Lamadrid; elevación del cronograma del Programa Barrios Limpios; limpieza y desratización de terrenos baldíos ubicados en la primera cuadra de la calle Víctor Manuel y en Av. Caseros 2000; como así también dirigirse al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para que dé cuenta sobre el estado de situación del Programa TDA en Claromecó.

Asimismo, al Frente Renovador, se le dio curso favorable al pedido de informes sobre todo lo atinente a la organización de los festejos para el Día de la Primavera en Claromecó. En tanto, se pasó a comisión, por sugerencia del MV, el tema relacionado a las adquisiciones de “terrenos en conflicto en Orense” durante los últimos cinco años.

Por último, a Cambiemos se le aceptaron los requerimientos sobre las inversiones realizadas con la coparticipación del Fondo de Financiamiento Educativo en el año 2015; y el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5212/03 (cercos y veredas), en diferentes puntos de la ciudad.

Fhurer pidió por el arreglo de sillas rotas

Antes del cierre, Matías Fhurer (FR) pidió por la reparación de “cuatro o cinco sillas rotas”, incluso de su sillón. “Hay una persona que por decreto vigente cobra en la actualidad aproximadamente entre 13 y 13.500 pesos. La últimas vez que nos pudimos comunicar manifestó que había que llevarle el mobiliario hasta su lugar de trabajo, la verdad que es bastante engorroso, así que si está cobrando esta persona tenga a bien arreglar las sillas y mi sillón”, expresó.