El Concejo Deliberante modificó una ordenanza para promover la contratación de discapacitados

2 septiembre, 2016 Leido: 24

El Concejo Deliberante modificó una ordenanza para promover la contratación de discapacitados

El Concejo Deliberante modificó el artículo 7 de la ordenanza N° 6328/12 para otorgar una reducción en la tasa municipal de Seguridad e Higiene a las empresas que contraten a personas discapacitadas.

El beneficio será equivalente a 50 módulos por bimestre y por empleado, por el término de un año, pudiéndose ser prorrogado por el mismo periodo por única vez.

El edil Sergio Soulé (FR) se mostró “muy contento” y destacó que “realmente los bloques le han dedicado muchísimo tiempo a esta ordenanza. Ojalá que el empresariado de Tres Arroyos aporte un granito más de arena a la integración”. Desde todos los bloques se celebró la iniciativa.

Licencias

En tanto, se aprobó el pedido de licencia solicitado por el intendente Carlos Sánchez, desde el viernes 2 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre inclusive. En consecuencia su reemplazante será Guillermo Salim –sustituido por Emiliano Podestá-, quien ya ocupó el cargo con anterioridad, y también tuvo que pedir licencia.

Además, el Dr. José Villalba juró como edil del FpV-PJ para suplantar, hasta el 11 de octubre inclusive, a Mercedes Moreno y se prorrogó  la licencia de Augusto de Benedetto (desde el 29/8 hasta el 2/10), por lo que sigue en la función Pablo Fernández.

También se avaló el pedido de licencia del presidente del HCD, Luis Aramberri, del 14 al 22 inclusive del corriente mes, y entonces su lugar será transitoriamente para Jorge Damiani, quien es el vicepresidente primero. En este caso continuará como integrante del bloque Vivian Pereyra, hoy ocupando la banca de otro edil vecinalista.

Convenio con BAPRO

En el marco de un amplio temario, se ratificó un convenio de complementación operativa celebrado con BAPRO Medios de Pago S.A. para incorporar al servicio Provincia Net a Reta y Cascallares para que sus habitantes dispongan de un cajero automático para retirar dinero y también puedan realizar pagos de todo tipo.

Por otra parte, se derogaron ordenanzas relacionadas al parquecito industrial de Copetonas y se autorizó al Centro Municipal de Salud a adjudicar licitaciones privadas para contratar los servicios de lavandería y recolección de residuos patogénicos.

Finalmente, se aprobaron diferentes pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo, como por ejemplo sobre las obras que la Provincia ha anunciado para Tres Arroyos, los trabajos de bacheos -presentados por Cambiemos- o el caso de los fondos que recibe para destinar a la Comisaría 1º y los procedimientos realizados relacionados con faltas y multas de tránsito. Y se rechazó por mayoría el Proyecto de Comunicación del massismo en el que requería saber el criterio para confeccionar un pliego licitatorio para cubrir un determinado servicio, haciendo hincapié en el estacionamiento medido.