El Concejo Deliberante rechaza el incremento de gas y pide intervención de la Provincia

2 octubre, 2014 Leido: 3

El Concejo Deliberante rechaza el incremento  de gas y pide intervención de la Provincia

El Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos rechaza el incremento tarifario en el servicio de gas y solicita la intervención de la Provincia de Buenos Aires.

Con algunas modificaciones propuestas por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista, para adherir a lo sancionado por la Cámara de Diputados, se aprobó en la sesión de hoy el Proyecto de Resolución elaborado por el Frente Renovador por el que se manifiesta este rechazo a la suba de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A.
En este sentido, se solicita la equidad en el valor de gas para los distritos del Sudoeste bonaerense y que se comunique al Gobernador de la Provincia que el HCD tresarroyense vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial interceda ante las autoridades competentes a efectos de instar al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) a que proceda a la modificación de los cuadros tarifarios para los usuarios residenciales de gas domiciliario de los distritos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Alcoholímetro público

En tanto, se estableció la obligación de instalación de alcoholímetro público, del tipo de funcionamiento con monedas, en todas las confiterías y/o locales de esparcimiento nocturno. Esto deberá realizarse dentro de los 180 días a partir de la promulgación de la norma, caso contrario habrá multas.
“Es un proyecto que presentamos junto a otras ideas que están próximas a tener despachos de comisión, que apunta al fenómeno de contribuir a la seguridad vial, además del tema del consumo de alcohol que ha ido creciendo, con sus consecuencias en el tema del tránsito, y a la responsabilidad social empresarial, que es la base para empezar a trabajar en esto seriamente”, dijo Martín Garate, del Frente Renovador.
“Celebro que se apruebe esta ordenanza aunque no va a dar soluciones mágicas”, añadió tras mencionar que al menos el 60 por ciento de los estudiantes de entre 13 y 17 años ingirió alcohol en el último mes, y el 25 por ciento estaba alcoholizado, según datos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Otros temas

Por otra parte, se autorizó a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a construir una rampa en su puerta principal de la Iglesia; y adjudicar la licitación de servicio de lavandería del Centro Municipal de Salud de la Empresa LR Lavandería Industrial, y la de de oxígeno líquido a granel a Praxair Argentina S.R.L.
Asimismo, se aprobó el Proyecto de Resolución del FR por el que se dirige al Poder Ejecutivo Nacional solicitando la urgente reglamentación de la Ley Nº 26.928 de creación del Sistema de Protección Integral para Personas Transplantadas. “Es una ley sumamente positiva y pedimos a la Provincia que adhiera”, expresó Garate.

Asuntos entrados

Hubo seis asuntos entrados por los bloques de la oposición.

Al Frente Renovador se le aprobó los proyectos de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo disponga la poda, raleo y extracción de los eucaliptos situados en calle Primera Junta del 200 al 300, Ruta 228; se proceda a la reparación y/o reposición de las luminarias ubicadas en Ruta 3, desde la Rotonda de Ruta 228 hasta el Parque Industrial; y de la calzada de calle Cerrito e/ Av. Ameghino y Catamarca.
Y al FpV-PJ se le dio curso favorable que se solicite al D.E. informe sobre los montos de deudas prescriptas por tasas y/u otras obligaciones tributarias, desde el 1º de enero y hasta el 30 de junio del corriente año; y que se declare de Interés Municipal la Jornada de Concientización “Ciudades sin Bullying”.