El Concejo Deliberante suspende reuniones y sesiones por la emergencia sanitaria

16 marzo, 2020 Leido: 10

El Concejo Deliberante suspende reuniones y sesiones por la emergencia sanitaria

Por decisión de las autoridades del Cuerpo y los presidentes de bloques, el Concejo Deliberante suspendió la actividad en comisiones y sesiones, aunque seguirá trabajando en distintos temas que hacen a la emergencia sanitaria y proyectos en elaboración.

Werner Nickel, presidente del Legislativo, indicó que “vamos a seguir trabajando pero restructurando la forma: evitaremos las reuniones, como sesiones y trabajo en comisiones, pero los bloques tratarán los expedientes y si surge alguna urgencia se consensuará cómo abordarla, con las medidas sanitarias que haya que tomar”.
Nickel apeló también “a la necesidad de enviar a los vecinos un mensaje de toma de conciencia”, aspecto en el que coincidió el edil Martín Garate (Todos), quien completó que “hay decretos vigentes, apelo a la responsabilidad de comerciantes, empresas, vecinos, para que se evite cualquier tipo de concentración de gente. Esta es una cuestión que también deberá originar medidas desde el Ejecutivo para con los trabajadores municipales. Nuestra idea es seguir trabajando para aportar a que las disposiciones de aislamiento se cumplan facilitando a la gente la realización de trámites, entre otros aspectos”.
En el mismo sentido, Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio) apuntó a que “la gente se tome estas medidas en serio; no son vacaciones, es necesario tomar conciencia para evitar que el virus se propague”.