El Concejo organiza el Concurso de Murales “No a la Trata”

20 agosto, 2015 Leido: 6

El Concejo organiza el Concurso de Murales “No a la Trata”

Desde el Concejo Deliberante se anunció hoy la realización del Concurso de Murales “No a la trata de personas”, en su edición 2015. Se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Nº6691/14, que en su artículo 8 dispone “en el Distrito de Tres Arroyos la creación de la Campaña de Difusión y Concientización “No a la trata de personas” con el propósito de promover la toma de conciencia sobre el tema, y fomentar el compromiso y la participación, la denuncia y la responsabilidad social ante la trata y explotación sexual reconociendo el rol de cada persona y sus conductas y acciones como individuo miembro de la sociedad”.

Por medio de la Dirección Municipal de Cultura y el propio Concejo, se convoca a los estudiantes de nivel secundario del distrito de Tres Arroyos a presentar trabajos en forma individual o grupal, que difundan los valores expuestos en la normativa mencionada.

En conferencia de prensa, los concejales Samanta Pluis, Sergio Soulé, Luis Aramberri y Graciela Callegari apuntaron a que este tipo de actividades “sean disparadores de reflexión y difusión de esta temática”.

Pluis advirtió que la propuesta “continúa lo que se inició el año pasado aunque con otra temática artística, para fomentar la participación y que el tema se siga trabajando y que los chicos sepan qué hacer si detectan este tipo de problemáticas”.

La fecha de presentación, indicó Callegari, es hasta el 18 de septiembre, y el Día del No a la Trata de Personas, 23 de septiembre, se expedirá el jurado. El mural ganador se plasmaría en la ochava de Alsina y Pringles. “Esto es importante porque el grupo o artista que vaya a presentar el proyecto debe conocer el lugar donde estará emplazado, porque los murales se conciben en función del espacio y el ambiente que los rodeará”, consideró la edil del Frente para la Victoria.

Soulé sostuvo que “estas propuestas suman a lo que se ha trabajado desde el año pasado, y fomentan la toma de conciencia acerca de que la sociedad quiere un cambio y esto forma parte de esa voluntad”.

Reglamento

1. Los trabajos presentados deberán difundir los valores expuestos en la ordenanza mencionada y objeto de este concurso
2. La participación podrá ser individual o en grupo y cada grupo o persona podrá presentar más de un boceto con seudónimos diferentes.
3. Se deberá documentar la propuesta presentando como mínimo una lámina formato 50 cm X 70 cm, donde se represente el mural a una escala tal que sea de fácil visualización, también con nivel de detalles. Se sugiere la presentación de un texto breve alusivo a la temática.
4. Se debe adjuntar una Memoria Descriptiva donde se detallen los materiales a emplear indicando colores, calidad del material y cantidades; y otro sobre cerrado con datos personales.
5. El Jurado estará integrado por la Directora de Cultura o a quien ella designe en su representación, por un integrante de cada bloque con representación en el HCD.
6. Los materiales estarán a cargo de la Municipalidad de Tres Arroyos quien determinará el espacio para la realización del mismo.
7. El grupo premiado se compromete a la realización del mismo en un plazo no mayor a los treinta días desde la nominación respectiva.
8. La propuesta, la memoria descriptiva deberán entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría del Concejo Deliberante hasta el 18 de setiembre de 2015.- En el sobre deberá incluirse también un sobre con los datos de los autores (nombre y apellido, documento, teléfono y correo electrónico y escuela a la que concurren), cerrado y con el seudónimo en la parte exterior.
9. El sobre que contiene la propuesta, la memoria y el sobre con los datos de los autores deberá indicar “Concurso de Murales NO A LA TRATA“ y el seudónimo del grupo.
10. El lugar destinado para la pintura del mural es la ochava este ubicada en la intersección de las calles Alsina y Pringles. El boceto presentado, a escala, no deberá exceder las medidas de esa ochava.