El Concejo Deliberante trata el Presupuesto: no tendría apoyo opositor

21 diciembre, 2015 Leido: 15

El Concejo Deliberante trata el Presupuesto: no tendría apoyo opositor

Finalmente y con la aprobación por mayoría de los concejales vecinalistas, ya que ningún edil de la oposición firmó el despacho de la Comisión de Hacienda, la Ordenanza de Presupuesto será tratada en sesión especial mañana desde la hora 19:30.

El debate se dio en el seno de la Comisión, con opiniones encontradas entre oficialistas y opositores que llegaron a cuestionar algunas designaciones propuestas por el Ejecutivo municipal.

En tanto, se adelantó que la semana próxima será la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

La postura del FpV

Desde el Frente para la Victoria, el edil Martín Garrido explicó por LU24 que “decidimos no darle despacho al Presupuesto porque hicimos en su momento alguna propuesta de modificación  que no fue aceptada por el oficialismo”.

Al fundamentar la postura, dijo que los cambios planteados fueron “sobre destinar fondos para la construcción de viviendas a las familias beneficiaras de los planes federales a quienes les usurparon las casas, ya que había un compromiso firmado este año por todos los bloques y no sabemos qué va a pasar porque hay $2.500.000 pero están sujetos a plusvalía y solicitamos claridad”. Y respecto “a las tasas con una contrapropuesta que hicimos que fue rechazada. Si bien un aumento de 25 por ciento lo creemos razonable con respecto a los índices inflacionarios que se puedan llegar a dar en 2016, hay algunas que suben en un porcentaje bastante considerable como salud, que es del 62 por ciento, y lo que propusimos era un incremento progresivo de acuerdo a lo que pueda pasar con los salarios”.