El Concejo “Virtual” se abocará a temas esenciales, aseguró Nickel

13 octubre, 2020 Leido: 126

El Concejo “Virtual” se abocará a temas esenciales, aseguró Nickel

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos ha asumido la modalidad virtual para funcionar desde la detección de un caso positivo de coronavirus, hasta el 21 de este mes y en este sentido, el presidente del cuerpo, Werner Nickel (MV) aseguró que “la forma en que estamos trabajando surge de lo que nos aconsejó el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra”. En el inicio de la pandemia, para facilitar estas cuestiones, se hizo una pequeña modificación en el reglamento interno del Legislativo.

“Cada presidente de Comisión se encarga de organizar su reunión de manera virtual, y en cada una estamos integrados, para facilitar el tratamiento de los expedientes que no salen de la Secretaría, el presidente y el secretario del Concejo. Esta será la forma en que nos manejaremos durante estos días, y por las limitaciones que impone esta problemática, apuntamos a que se traten solamente los temas esenciales”, explicó.
En este sentido, advirtió Nickel que uno de los temas que no puede esperar es el tratamiento del pedido de prórroga del Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2021, que tiene que estar aprobado antes de fin de mes. “Incluso podríamos, de ser necesario, hacer una sesión virtual, pero el acuerdo al que hemos llegado es que sólo se abordarán los expedientes urgentes y el resto se mantendrá en comisión”.