El Concejo volvió a sesionar y aprobó un Leasing por 15 millones de pesos para la compra de maquinaria

12 noviembre, 2015 Leido: 16

El Concejo volvió a sesionar y aprobó un Leasing por 15 millones de pesos para la compra de maquinaria

Esta noche volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Tres Arroyos aprobando de forma ágil los 17 puntos que estaban previstos en el orden del día. En este sentido, por mayoría, se autorizó al Departamento Ejecutivo para acceder a un Leasing para la adquisición de maquinaria destinada al Ente Descentralizado Vial y a la Secretaría de Obras Públicas, por alrededor de 15 millones de pesos.

El concejal Werner Nickel dijo al respecto que “hay un solo oferente (Banco Credicoop) y por ese motivo estamos tratando el tema. Este Leasing es bastante favorable para adquirir diez camiones y maquinaria”.

El Frente Renovador se abstuvo de votar, fundamentando el edil Sergio Soulé el poco tiempo que tuvieron para informarse al respecto.

Asimismo se ratificó un protocolo adicional al convenio suscripto entre la Municipalidad y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se adhirió a la Ley Provincial N° 14.735, que crea el Boleto Especial Educativo, se aprobó el proyecto de ordenanza referido al futuro ensanche de la ciudad a través del “Plan Director” y se solicitó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asegure la provisión de alimentos de calidad, a “precios cuidados”, aptos para celíacos.

También se dio curso favorable al proyecto para crear el Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre las problemáticas de “Grooming y Ciberbullyng”.

Entre los asuntos entrados, al FR se le aprobó solicitar informes al Consejo Escolar sobre inspecciones de limpieza en tanques de agua en escuelas del distrito y, fuera del orden del día, se decidió establecer la “Semana para informar y prevenir sobre la Bulimia y la Anorexia” en el distrito de Tres Arroyos.