El Consejo de Discapacidad sigue presidido por Sonia Finocchio y suma nuevas representaciones

14 noviembre, 2018 Leido: 29

El Consejo de Discapacidad sigue presidido por Sonia Finocchio y suma nuevas representaciones

Nuevas representaciones institucionales se sumaron al Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, que continuará presidido, tras el plenario de hoy, por Sonia Finocchio. “He tomado este tema, que me interesa muchísimo, con total responsabilidad, así que a propuesta del intendente continuaré en la presidencia. Se han sumado instituciones como la Cámara Económica, con la doctora Daniela Avila; el grupo Más Inclusivos con Viviana Gamba, y continuará como parte del Concejo Deliberante la doctora Mercedes Moreno. Completan la mesa directiva Paula Di Stefano por el Club Español, Diego Pavón como integrante de la Biblioteca Ilusiones y PCD, y la doctora Micaela Gómez Salvi como profesional independiente, además del arquitecto Cristian Casablanca de Obras Públicas. Los cargos se distribuirán en la primera reunión después de este plenario”, indicó Finocchio.
El resto de las instituciones, como ALPI, clubes de servicio, escuelas especiales, COADIS y ADATA, entre otras, participarán de las reuniones ampliadas.
Por otra parte, la presidenta del Consejo repasó como parte de la gestión en los últimos dos años los trabajos en la licitación de paradores turísticos para que contemplen la accesibilidad, lo atinente a la bajada accesible pública en Claromecó, la participación en la ordenanza de taxis y remises, entre otros aspectos.