Consejo Escolar: nuevo cargo de ayudante de cocina

20 agosto, 2014 Leido: 6

Consejo Escolar: nuevo cargo de ayudante de cocina

En el Consejo Escolar se anunció la creación de un nuevo cargo de ayudante de cocina para el distrito de Tres Arroyos, que se incorporará a la Escuela N°7 cuando comience a funcionar la doble escolaridad en el primer ciclo, en septiembre próximo. Las consejeras escolares Norma Vázquez y Laura Aldalur expresaron su satisfacción por la respuesta que ha dado la Provincia a la necesidad de cargos auxiliares en Tres Arroyos.

“Se han creado tres en un principio, luego otros dos, luego ocho y este cargo es el número catorce. Y lo más importante es que este es un cargo genuino, a diferencia de los otros que eran para cubrir jubilaciones. Para cubrirlo se hará un acto público el martes 26 de agosto a las 9 y 9.30, para titulares y mensualizados y reemplazantes respectivamente, en la Escuela N°3”, anunciaron.

Comedores

Por otra parte, admitieron que no hay novedades respecto de los cupos del Servicio Alimentario. “Se les dijo a los consejeros en La Plata que se van a otorgar los cupos del mes de mayo a valores de mayo hasta que la justicia se expida. Y respecto a las partidas presupuestarias, están mandando menos de lo que corresponde”, indicaron.

Las consejeras insistieron, asimismo, que la medida cautelar que involucra al Servicio en Tres Arroyos no perjudica al desarrollo del mismo, toda vez que implica la devolución de los cupos que habían sido recortados oportunamente por decisión de la Provincia. “Lo que solicita esa medida es la restitución de los cupos, y no habla de los valores. En este distrito, y en otros en los que se presentó, el Ministro decidió restituir los cupos pero congelando los valores, que no es lo que debería suceder, pero esperamos un fallo judicial que lo corrija. El hecho de que se envíe menos plata origina una nueva deuda con los proveedores”, sostuvieron.

“Nosotros estamos en permanente contacto con la Provincia, y en la mayoría de los lugares hemos tenido muy buena respuesta. Logramos que se restituyeran los cupos pero no del modo que nosotros querríamos, pero de los dos lados estamos tratando de destrabar la situación”, concluyeron.