El Consejo Escolar dio detalles de obras de infraestructura por más de 400.000 pesos

15 julio, 2015 Leido: 7

El Consejo Escolar dio detalles de obras de infraestructura por más de 400.000 pesos

El Consejo Escolar desarrolló un relevamiento en materia de infraestructura en establecimientos del distrito, que fue puesto a consideración de la población a través de LU24 tras el primer semestre de actividad. Norma Vázquez, presidenta del organismo, aseguró que “de ese relevamiento surgieron inquietudes de los directivos de los establecimientos educativos, que son tratadas en sesión y luego forman parte de un orden de prioridades que se trabaja en forma conjunta con el área de Infraestructura Escolar de la Provincia y su inspectora en el distrito, arquitecta Mariana Taraborelli. Durante este primer semestre, hemos realizado intervenciones por alrededor de 400.000 pesos, de los cuales 215.000 se invirtieron en escuelas primarias, en obras de mayor y menor envergadura según las necesidades y las posibilidades de respuesta que tenemos”.

Entre las obras a las que se hizo referencia se destacan la mano de obra de los sanitarios de la Escuela N°13, por 20.000 pesos; recambio de válvulas de sanitarios del CEC, por 19.500 pesos; cerco perimetral del Jardín 912, por 20.000 pesos, y la cubierta de la Escuela 14 en una primera etapa, por 89.500 pesos.
Por su parte, Néstor Ottonello explicó que “para el segundo semestre están planteados trabajos más importantes en cubiertas, que son más aptas para realizar en épocas de mayores temperaturas. Estamos gestionando la Escuela 54, Secundaria 2 e Instituto 167, escuelas 8, 15, 27, 2 y una pequeña losa en el CATDI”.

Calefacción en la Media N°1

Asimismo, se efectuó una aclaración respecto de inconvenientes que se generaron en la calefacción de la Escuela Media N°1. “La directora nos informó que una de las calderas estaba apagada, le enviamos servicio técnico y se nos indicó que hay un termostato que no funciona, así que hemos pedido el repuesto a Buenos Aires. A más tardar la semana próxima ya estaría funcionando normalmente”, anticipó Norma Vázquez.

Finalmente, la consejera Andrea Mastrosimone mencionó la obtención de tres nuevos cargos, uno de ellos por jubilación y dos por creación.