El Conservatorio de música prepara la Misa Criolla para el 13 de noviembre

29 octubre, 2014 Leido: 11

El Conservatorio de música prepara la Misa Criolla para el 13 de noviembre

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos realizará la Misa Criolla de Ariel Ramírez el 13 de Noviembre a las 21 horas en el Teatro de la Escuela Nº 1.

El concierto se llevará a cabo de la mano del grupo Los Jilgueros y de una masa vocal compuesta por solistas y coreutas de diversas agrupaciones locales dirigidos por la profesora Verónica Stiglich a beneficio de la Institución.
La Misa Criolla, es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, fue compuesta y grabada en 1964 por el maestro Ariel Ramírez, luego de la traducción del texto litúrgico realizado por los presbíteros Catena, Mayor y Segade, considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada y dedicada a dos monjas alemanas, Elizabeth y Regina Brückner quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
Este espectáculo inició como un proyecto de Néstor, Ceferino, Pablo y Diego Carrera, de interpretar la Misa Criolla, que juntamente con la Profesora Stiglich logran su puesta en escena en el año 2013, cabe destacar el inmenso trabajo realizado, que se ve reflejado en una sala colmada de un público emocionado, aplaudiendo de pie.
El Conservatorio de Música agradece infinitamente la generosidad de todos los que hacen posible este evento. Las localidades se encuentran a la venta numeradas a valores de 80 y 60 pesos y podrán adquirirse en el horario de 8:30 a 22 en el Conservatorio, Rivadavia 417 o a los teléfonos 433883 y 15573620.