El contingente de “Vacaciones Solidarias” parte este sábado

6 agosto, 2014 Leido: 3

El contingente de “Vacaciones Solidarias” parte este sábado

Un nuevo contingente de “Vacaciones Solidarias” parte rumbo al Paraje Giachino de Misiones el próximo sábado a las 7 de la mañana, junto a niños del Centro Educativo Complementario de nuestra ciudad, docentes y funcionarios.

Al respecto, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino y el Director de Turismo, Lic. Diego Fernández, anticiparon a nuestra emisora como será el viaje. “Es una manera de incluir e igualar oportunidades, ya que viajarán con nosotros chicos que no tienen la posibilidad de hacerlo de otra manera. Salimos el sábado y volvemos el viernes siguiente. Los chicos son seleccionados por los docentes del establecimiento educativo; estaban orgullosos por ser elegidos por alguna cuestión en particular. Esto es muy movilizante”, dijo Cittadino.

Por su parte, Fernández consideró que es “maravilloso poder hacer este tipo de actividades. Este año estamos tratando de mejorar algunos detalles y hay otra sinergia con todo. Estamos con las mismas expectativas del año pasado y poder repetirlo este año es espectacular. Es otra experiencia nueva. Hay que agradecer a los docentes y el apoyo del intendente Sánchez para poder hacer esto”, remarcó.

El viaje y su recorrido

El funcionario de la cartera de Turismo mencionó que viajarán todo el sábado. “Haremos inicialmente la visita al Puente Zarate Brazo Largo; vamos a llegar el domingo a las Ruinas de San Ignacio y por la tarde estaremos llegando al Paraje Giachino, para descargar el camión, momento en el que haremos y compartiremos actividades de integración con los niños de ese lugar”.

También destacó que “el martes visitaremos las Cataratas del Iguazú, para el miércoles emprender la vuelta pasando por Montecarlo, luego por el Establecimiento Las Marías de Taragüi y el jueves tendremos una actividad en Rosario. Esto es nuevo, y llegaremos a Tres Arroyos el viernes a primera hora de la mañana. Es un viaje único para ellos, son chicos que por ahí seria difícil que de otra manera lo puedan hacer”, concluyó.