El Coro Municipal de Niños y Jóvenes busca reunir fondos para viajar a Colombia

19 noviembre, 2014 Leido: 5

El Coro Municipal de Niños y Jóvenes busca reunir fondos para viajar a Colombia

El Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Tres Arroyos concretará en los próximos días varias presentaciones, y ha sido invitado a participar de encuentros tanto en otros lugares del país como en Colombia. Romina Reimers, la directora del grupo vocal, destacó el crecimiento de la propuesta, que nuclea alrededor de 20 chicos y adolescentes tresarroyenses.

“Un profesor colombiano vino a Tres Arroyos y estuvo trabajando con los chicos, y si bien nos invitó para que podamos viajar a Colombia con el coro, no encontramos la forma de hacerlo. Por eso fuimos Julia Vassolo y yo, para recorrer el camino que los chicos harían en Colombia. Es muy difícil poder concretar el viaje, por eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad”, aseguró Reimers.

“El coro es un semillero. Hay una frase que circula por varios países latinoamericanos que dice que un niño que empuñe un instrumento jamás empuñará un arma. Y las voces de los chicos se parecen a las de los ángeles, llenan el alma”, consideró.

Para reunir esos fondos, el coro ya está realizando presentaciones privadas, como la que cumplió para Mutual Dan, y hará conciertos que incluyen música clásica, latinoamericana y distintos géneros, adecuándose a lo que quienes los convoquen requieran. “Para hacer el viaje necesitamos alrededor de 20.000 dólares. Y el encuentro sería, en Colombia, a principios de octubre”, indicó Romina.

Quienes estén interesados en contribuir con el viaje del coro, o contratarlo para alguna presentación, pueden dirigirse a la Dirección de Cultura.