El coronavirus afectó a cuatro integrantes de una familia: “lo más difícil son los escraches”

9 septiembre, 2020 Leido: 9312

El coronavirus afectó a cuatro integrantes de una familia: “lo más difícil son los escraches”

Una joven integrante de una familia tresarroyense con cuatro casos de coronavirus reflexionó hoy en torno a la necesidad de que la gente comprenda que el virus “le puede tocar a cualquiera, nadie sale a contagiarse porque quiere”, y advirtió que “lo más difícil fue recuperarnos de las situaciones de escrache, de esa necesidad de difundir fotos y nombres”.

Agradeció la atención que recibieron todo su entorno por parte del secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, y aseguró que aunque ninguno tuvo necesidad de ser internado, “pasamos por momentos difíciles por los chicos, y porque en realidad cuando uno tiene el virus no sabe para dónde se va a despertar, si va a ser en los pulmones, si va a tener otros síntomas. Por suerte nosotros sólo pasamos por un estado de cansancio profundo, tanto que no te dan ganas ni de levantarte para ir al baño”.
La joven admitió, por otra parte, que recién están planificando con su familia volver a las actividades laborales, lo que sin duda será otro desafío después de 21 días de aislamiento. “Nosotros nos quedamos una semana más por precaución, pero lo importante es que la gente sepa que una vez que ya tuvimos el virus y fuimos dados de alta, no contagiamos, podemos volver a desarrollar nuestras actividades sin poner en riesgo a nadie”, sostuvo.
Finalmente, agradeció la solidaridad “de quienes se acercaron a hacernos mandados, a dejarnos las cosas que necesitábamos en la puerta, o por las ventanas. Entre la solidaridad de la gente y la contención psicológica que nos dieron de manera telefónica a través del Hospital, salimos adelante y queremos agradecer a todos”.