El coronavirus va complicando cada vez más la zona

11 julio, 2020 Leido: 5924

El coronavirus va complicando cada vez más la zona

La situación en las ciudades más importantes y cercanas a Tres Arroyos se torna más complicada a medida que avanza el mes, respecto a la cantidad de casos positivos por COVID-19.
Pablo Portaluppi, periodista de Mar del Plata, advirtió esta mañana a LU 24 que “se complicó desde el inicio de este mes. En lo que va de julio hay 81 casos de Covid-19. Hay claramente dos focos: uno en un hospital del PAMI “Houssay”, y otro en un geriátrico. Aquí hay 36 casos activos entre trabajadores y residentes y en el Hospital unos 41, aunque se cree que podría haber más”, sostuvo. Indicó que ayer fue el día en el que se registraron más casos.

En tanto en Olavarría, Cristian Di Pino informó que luego del pico de casos que provocara el regreso a la Fase 1, se avanzó en la habilitación nuevamente de actividades, aunque la ciudad se vio alertada tras la confirmación el pasado miércoles de 13 casos nuevos. El jueves, además  se detectó un aumento y el fallecimiento de una mujer de 45 años con coronavirus, sumándose otros 6 positivos este viernes. Por ahora, el municipio descarta regresar de fases.
En Bahía Blanca, Paola Marco dijo que la situación no es diferente a la de las otras ciudades mencionadas. “Hoy ya tenemos 15 nuevos casos, en la semana hubo dos fallecidos y se registra en la jornada la cifra más baja”, explicó.
Indicó que si bien se habló de la posibilidad de regresar a la Fase 1 ante la situación epidemiológica reinante “esto se descartó y no está confirmado por el gobierno de la Provincia que haya cambios al respecto. En materia de salud el sistema por ahora está bien”.