El Corredor Latinoamericano de Teatro se presenta en el Mulazzi

6 marzo, 2016 Leido: 12

El Corredor Latinoamericano de Teatro se presenta en el Mulazzi

El sábado 12 de marzo a las 20 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, de concientizar por medio de las artes escénicas, el debate y la reflexión, el Corredor Latinoamericano de Teatro realizará una serie de actividades en el Museo Mulazzi.

En la mesa disertará la responsable del área Diversidad y Género de la Red Diversa Positiva. Jackeline Romero, mujer trans, residente en Rosario, casada y militante que por su lucha y experiencia en defensa de la igualdad de género nos hablara de la relación entre Mujer y Trabajo.

Esta propuesta cierra el ciclo donde se presentará la obra de Teatro “Magdalena” de Mauro Molina, espectáculo unipersonal que habla sobre los mandatos sociales y culturales que definen el rol de la mujer de los años 50.

Magdalena se disputa entre sus íntimos deseos y los preceptos sociales de la época en que transcurre la acción.

En ésta contradicción intentará ser lo más fiel a sí misma. ¿Pero su verdadera personalidad es la que se debate en su interior o la que aflora como resultado de la educación promulgada desde la infancia?.

La obra se ha presentado en distintos Encuentros sobre la temática de género y en Festivales de Argentina Chile y Uruguay obteniendo nominaciones a los premios estrella de mar Mejor Espectáculo Unipersonal y Revelación Femenina.

De la ciudad de Barcelona se presentará la bailarina y performer Natalia D ´Annunzio.

Cerrando el Encuentro habrá una mesa de reflexión y debate donde distintas organizaciones hablarán sobre, “Mujer, trabajo y discriminación”. La misma contará con la presencia de Jackeline Romero de la Red Diversa Positiva y la Corriente Nacional Martin Fierro, con el auspicio de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo filial Tres Arroyos, Ni una Menos y Construyendo.

El Corredor Latinoamericano de Teatro CLT es una plataforma de intercambio internacional entre realizadores, espacios, festivales y centros de formación teatral del continente. Su misión es fomentar el intercambio permanente de creaciones y reflexiones teatrales latinoamericanas, contribuyendo al desarrollo de una identidad teatral y por tanto cultural, de la región y hacia el resto del mundo.

La entrada a la obra tendrá un costo de 60 pesos, mientras que el espacio conformado para la mesa de debate será gratuito.