El CPA de San Cayetano incorporó una profesional en psicología

24 julio, 2014 Leido: 38

El CPA de San Cayetano incorporó una profesional en psicología

La subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del municipio de San Cayetano, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires, puso en funciones en el CPA a la psicóloga Florencia Piergentili.
En la presentación oficial de la profesional se encontraban presentes el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione, el secretario de Gobierno Manuel Sampayo, el coordinador del Servicio local de promoción y protección de los derechos del niño y adolescente Marcelo González, la coordinadora de Adicciones Región VIII Mirta Molteni, la coordinadora distrital Juliana Teerink y los operadores en Psicología Social Antonio Pavón y Jesús Trueba.
La incorporación de la psicóloga Piergentili, quien dependiendo de esa Subsecretaría desempeñará sus tareas en el área que el Municipio otorga al CPA para su funcionamiento, es producto de la firma del acta de compromiso recientemente concretada por el Jefe Comunal y el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos L. Sanguinetti, quien previamente visitó nuestra ciudad donde realizó un diagnóstico sobre la problemática y planificó acciones en conjunto con el Municipio.
En el encuentro, y tras coincidir en la importancia del trabajo en red, los presentes acordaron como objetivo fundamental articular acciones entre el CPA local y el Hospital municipal, fundamentalmente con el área de Salud Mental. Estos dispositivos surgen en el marco de la Ley Nacional Nº 26.657, con el fin de implementar espacios de abordaje integral de base comunitaria, para entablar un vínculo progresivo de las personas que padecen problemas de salud mental y adicciones. El énfasis de estos dispositivos busca potenciar el trabajo con referentes comunitarios, con modalidades operativas orientadas por los principios de corresponsabilidad e intersectorialidad.
Asimismo, se estableció que el próximo martes 29 de julio a partir de las 15:00 la psicóloga Florencia Piergentili evacuará dudas y consultas en el CPA, además de fijar los días y horarios en que se hará presente en San Cayetano.