“El crédito tiene que ser una palanca de crecimiento y no una espada de Damocles”, dijo el titular del Banco Provincia

18 octubre, 2021 Leido: 386

“El crédito tiene que ser una palanca de crecimiento y no una espada de Damocles”, dijo el titular del Banco Provincia

“El crédito tiene que ser una palanca para el crecimiento y el desarrollo tanto de una actividad productiva como de un proyecto individual como la refacción de la casa, un viaje o cambiar un auto, pero siempre en condiciones en que no se convierta en una espada de Damocles para la familia o para la empresa. El gobernador Kicillof tuvo la decisión política de poner al banco al servicio de las y los bonaerenses y también de las políticas macroeconómicas del gobierno nacional. Es muy difícil sostener la producción con tasas de interés del 80% como pasó con el Gobierno anterior”, sostuvo hoy el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, entrevistado por LU 24.

El banco ha cumplido un rol vital durante la pandemia para con los clientes de Tres Arroyos y de toda la Provincia, a partir de lo que su titular consideró “un trabajo que hacen nuestras trabajadoras y trabajadores para acompañar a los sectores productivos, sosteniendo actividades y puestos de trabajo, y esperando también tener un papel protagónico en esta etapa de salida”.
En este sentido, Cuattromo destacó la puesta en marcha de la Cuenta DNI, “una billetera a la vanguardia del sistema financiero pero que a su vez acompaña a los comercios de barrio a recomponer sus ingresos de la manera más genuina, que son las ventas, impulsadas por los descuentos que ofrecen a través del banco”.
Y también puso énfasis en el acompañamiento que la entidad crediticia oficial bonaerense brindó a las pequeñas y medianas empresas “a través de una estrategia múltiple, que incluye una política activa de refinanciación para que las deudas de empresas e individuos no se conviertan en mochilas pesadas, y también el diálogo, a través de los Consejos Consultivos regionales, con cámaras empresariales e industriales de la Provincia, para entender y buscar herramientas para cada una de las situaciones, teniendo en cuenta el revés económico que trajo la pandemia”.
“Nuestro punto de partida es ser responsables con la administración de los recursos públicos, porque en el banco nosotros administramos el patrimonio de los y las bonaerenses, pero también con la definición política de estar al servicio de la producción y de las necesidades de todos los sectores. En ese equilibrio trabajamos”, consideró.
Finalmente, dio un mensaje a todos los sectores de la economía regional. “A todos les decimos que se acerquen al banco, a buscar las herramientas que les permitan crecer y desarrollar sus proyectos potenciando el desarrollo bonaerense, que es nuestro objetivo”, concluyó.