El crematorio de CELTA se inaugurará el 8 de mayo
Se cumplieron todos los trámites y estamparon la firma final desde el área de competencia del Gobierno de la Provincia para que el crematorio de CELTA comience a funcionar. La información se confirmó hoy. Se pondrá en marcha el lunes 8 de Mayo, coincidente con la festividad de la Virgen de Lujan. El sitio llevará el nombre de quien fura consejero de CELTA y uno de los impulsores de la iniciativa, Dr. Hugo Alberto Cereijo.
Se cumplieron todos los trámites y estamparon la firma final desde el área de competencia del Gobierno de la Provincia para que el crematorio de CELTA comience a funcionar. La información se confirmó hoy y se pondrá en marcha el lunes 8 de Mayo, coincidente con la festividad de la Virgen de Lujan. El sitio llevará el nombre de quien fuera consejero de CELTA y uno de los impulsores de la iniciativa, Dr. Hugo Alberto Cereijo.
En tal sentido, la presidenta de Celta, Marisa Mendiberri dijo: “estamos sumamente felices porque nos llegó la notificación certificada de poder comenzar a trabajar. El último papel se presentó en octubre de 2021, los expedientes pasaron de una subsecretaría a otra, hubo que ubicarlos nuevamente donde les asignaron un nuevo número, sumado a otras cuestiones que nos solicitaron. Viajamos incontables veces reclamando la firma, y no lográbamos nada, y hace dos semanas decidimos presentar un pronto despacho, porque ya habíamos pagado los aranceles y demás trámites, hasta que ayer recibimos la documentación que nos habilita comenzar a cremar. No queremos nunca hablar de estas cuestiones, pero el servicio en la ciudad será muy importante”.
En cuanto a la elección del nombre que llevará el lugar, Mendiberri dijo: “justamente al crematorio le pusimos el nombre del Dr. Hugo Cereijo que batalló para conseguir esto, fue amigo personal y compañero de trabajo, con una trayectoria indiscutible en Tres Arroyos, y por votación unánime se resolvió ponerle su nombre”.
Hablando de cuestiones operativas, la presidenta de Celta dijo que, “parte del personal que está trabajando en Sepelios se sumará, también habrá gente preparada para la cremación, además de los administrativos, todo está listo y dispuesto desde hace más de un año, y ahora se hará realidad. En la parte técnica, el horno es de dos quemadores, donde cada cremación lleva unas dos horas, y está preparado para varios servicios diarios. A partir de ahora podremos contactarnos con empresas que querían contar con este servicio. Nuestros socios no tendrán que pagar adicionales por la cremación”.