El dantzari Patxi Pérez en Tres Arroyos

8 noviembre, 2016 Leido: 19

El dantzari Patxi Pérez en Tres Arroyos

El reconocido dantzari euskaldun Patxi Pérez realiza una gira por la Argentina ofreciendo talleres de danzas vascas en varias euskal etxeas y en ese recorrido, llega a Tres Arroyos.

La actividad principal y específica, estará centrada en clases de dantza para txikis (de 4 a 7 años) y medianos (de 8 a 14 años), pero el Centro Vasco, en reconocimiento al constante apoyo de la comunidad tresarroyense, ofrecerá, un show musical con entrada libre y gratuita. Será hoy, a las 20, como cierre del taller de este martes.

El grupo se denomina Patxi eta Konpainia (Patxi y Compañía) y lo integran, además de Patxi, los músicos Mikel Pérez, Pat Teteuide, Jimmy Arrabit y Pampy Gerard.

Dantza PIKO, es la palabra que explica lo que hacen; todo gira alrededor del baile e intercambio con el público, que es para ellos el eje principal. Ese intercambio se hace en la pista de baile, Patxi guía y hace bailar, paso tras paso, plazas enteras. Fandango, saltos… un verdadero encuentro activo entre los músicos, los bailarines y el público, entre el folklore del País vasco y danzas de otros países.