El “detailing” permite dejar los vehículos “como nuevos” a bajo costo

El detailing es un nuevo concepto en limpieza y mejoramiento del aspecto de los vehículos. Con maquinarias y tratamientos ‘cosméticos’ especiales, los automóviles no sólo logran en buena medida recuperar el estado en el que se encontraban cuando eran nuevos, sino que además se puede evitar el recambio de ciertos elementos con el consecuente ahorro. Matías Perotti, de MP Car Detailing, dio detalles del servicio que presta en su taller de Buchardo 1061.
“Se hacen tratamientos a los vehículos que constan de tres pasos y que llevan un sellado final para su duración. Pero además también se trabaja en el lavado de tapizados, cielorraso, interior completo, pintura. Y la limpieza se realiza con aspiradoras industriales y con desengrasantes para cuando los asientos están muy manchados”, explicó.
También se pueden aplicar técnicas de detailing a las ópticas. “Cuando están muy opacas, con el tratamiento recuperan el brillo y quedan como nuevas. Y esto permite un ahorro importante porque por ahí cambiar las ópticas de una Toyota Hilux cuestan 20.000 pesos, y por 1500 pesos yo las recupero”, aseguró.