El diputado Garate habló sobre el caso Báez en A24

28 junio, 2016 Leido: 13

El diputado Garate habló sobre el caso Báez en A24

El diputado provincial Pablo Garate estuvo en la señal A24, en el programa de David Kavlin, para hablar sobre corrupción, más precisamente el caso Báez y llevando las propuestas del Frente Renovador para combatir estas prácticas.

También se abordaron temas como la nueva denuncia que complica al empresario y a dos de sus hijos, por una serie de movimientos de dinero consignados por la Unidad de Información Financiera (UIF) donde presuntamente desvió $148 millones a las firmas que dirigen Martín y Luciana Báez. Los datos, agrupados en los cinco reportes de operaciones sospechosas (ROS), revelan que el elevado monto fue derivado a las empresas afines al grupo Báez para evitar su depósito en el Banco Nación.

Garate destacó que “cuando construimos el Frente Renovador lo hicimos desde la sinceridad y resaltamos el Plan Procrear y la Asignación Universal por Hijo también la reforma política, ´no sólo electoral’, debe ir en función de la transparencia del Estado”, resaltando que “limitar las reelecciones fue un primer paso, ahora trabajamos en una reforma política integral”, y agregó que “hay que redefinir el sistema político, parte del problema de la corrupción es la falta de partidos políticos fuertes”.

Finalmente, destacó que “la sociedad avanzó, ya no sólo pide que se metan presos a los corruptos, sino que se devuelva la plata”, por ello habló de la media sanción en Diputados de la ley de  extinción de dominio por la que Sergio Massa “en la campaña del año pasado ya peleaba”.